domingo, 4 de mayo de 2014

Tapetes con temas del espacio



¡Saludos almirantes!

Que duda cabe que a la hora de jugar un wargame "en el espacio" tener una mesa adecuada es casi imprescindible para tener una mayor sensación inmersiva en el juego.

Una de las soluciones más versátiles es disponer de un tapete para poner sobre la mesa del salón o tablones de quitar y poner. Hay varias compañías que ofrecen soluciones a este respecto y venden tapetes ya impresos, que enrollados son muy fáciles de guardar, también imágenes de alta calidad en ficheros descargables para que nosotros mismos nos hagamos la impresión.

En cualquier caso aquí tenéis una buena lista de fuentes y opciones donde conseguir estos tapetes. No están todos los que son, pero si son todos los que están.

Tapetes impresos.


La primera opción es conseguir los tapetes ya impresos. Suele ser un poco más caro, pero lo recibes directamente en casa sin mayores preocupaciones. La mayoría de compañías incluyen varios tamaños para un mismo diseño, tanto para jugar al wargame espacial clásico en mesa de 120x180cm., como tamaños de 60x60 para X-Wings y otros. En caso contario lo indicamos.


Battle Mats. Su página web redirige a la de Facebook, pero se pueden ver las fotos de muchos tapetes tanto del espacio como otros. Como no tiene tienda hay que enviar un mail a chris@battle-mats.co.uk, indicando el modelo y tamaño (hay varios disponibles).



Monday Knight. Tiene poca variedad para 120x180, es un clásico que está presente varios años.

Corsec Fabric Gaming Mats. Esta empresa es archiconocida, ya que no solo fabrica tapetes para juegos, sino que además tiene una amplia gama de accesorios en plástico, desde plantillas a marcadores de todo tipo para muchos juegos del mercado. Tiene varios tapetes con ambientación espacial, tanto de fotos reales como de diseños propios.


Deep Cut Studio. Excelentes diseños. Se pueden comprar con o sin hexágonos.


Galactic Mat. Tapetes completos, el enlace lleva a los de 120x180cm. pero tienen diferentes tamaños. Se pueden solicitar con o sin hexágonos:

Gale Force Nine. Bonitos diseños, pero solo disponibles para 36x36" (X-Wing).
 

 
My Game Mats. Varios diseños, pero solo disponibles para 36x36" (X-Wing).
 
 

Hotzmats. Un clásico de los tapetes para el espacio. Pero sí hay que decir que muchos usuarios están muy descontentos últimamente con retrasos en las entregas de ¡varios meses!.


Tapetes para imprimir.


Básicamente son archivos que puedes descargar e imprimir en A4 a modo de losetas para montar tu propio tapete. O bien llevar el fichero a una empresa de impresión digital.
El coste está entre 1$ y 5$ normalmente. Muchos son imágenes reales de la NASA y otros son diseños por ordenador hiperrealistas.


WorldWorksGames. Ficheros para descargar e imprimir como losetas, pero las medidas son de 90x150cm, ya que están pensados para sus juegos. Sin hexágonos.


APG. Ficheros para descargar e imprimir como losetas. Tiene con y sin hexágonos.


EN Publishing. Ficheros para descargar e imprimir como losetas. Tiene hexágonos:

 John Brazers Enterprises. Ficheros para descargar e imprimir como losetas. Tiene hexágonos:

Corsec Printer Fabric Mats. Este fabricante también tiene archivos disponibles para imprimir completos. Sin hexágonos:

PWork Paper Game. Fichero para descargar e imprimir como losetas o en un único gran tapete mediante impresión digital. No tiene hexágonos:

Melior Via. Fichero para descargar e imprimir como losetas. No tiene hexágonos:

Drama Scape. Fichero para descarar e imprimir como losetas. Con hexágonos:

Daves Games. Ficheros para descargar e imprimir completo. El tamaño disponible es solo válido para X-Wing y otros juegos que necesiten una superficie de 36x36":


Imágenes reales de alta calidad para imprimir. Y gratis.


Otra de las opciones es conseguir imágenes de alta calidad, que puedas imprimir por ti mismo, haciendo losetas que tendrás que montar, (lo cuál no es exactamente fácil) o más recomendable llevándolo a una empresa de impresión digital.

En cualquier caso lo primero es conseguir las imágenes y para ello podemos usar las que el Gran Telescopio del European Southern Observatory tiene en su página Web.
Si clickas en cualquier de las imágenes podrás descargarla en formato TIF (de almenos 20MB) y de alta resolución, entre otros tamaños. Pero te recomendamos éste si piensas llevarlo a una imprenta digital.


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.