domingo, 18 de mayo de 2014

Battleships Forever, batallas espaciales para PC con un toque diferente




Battleships Forever es un juego indie para plataforma PC, gratuito y desarrollado por la empresa Wyrdysm Games , que nos pone al mando de una flotilla de naves que tendrán que enfrentarse a un número increíble de enemigos usando la astucia y la habilidad.

BF es un juego sin grandes pretensiones, con modelos sencillos de tipo "alambre" donde las naves están formadas por segmentos a los que se puede apuntar y destruir en concreto, inutilizando así las armas que tiene ese segmento u otras habilidades especiales.

En BF se puede elegir entre 3 tipos de naves: Battleships, las naves más grandes y poderosas, así como las más lentas de mover y girar, los Cruceros, las naves medias con equilibrio de velocidad y potencia de fuego y las naves Exploradoras muy rápidas pero frágiles.

Fiuuuu!!!
 
Para poder enfrentarnos a la cantidad ingente de enemigos que llamarán a nuestra puerta es fundamental saber mover y orientar las naves correctamente. Para desplazarlas basta con clickar en una nave o seleccionarla con marquesina y clickar con el click derecho en cualquier posición para que se desplace, pero lo importante es usar la tecla F para encarar la nave durante su movimiento de forma que pueda tener el mejor ángulo de disparo posible y al mismo tiempo ofrecer su proa al enemigo... y es que en FA las naves son más resistentes en la proa, menos por los lados y muy débiles por la popa, así que siempre deberemos buscar la popa de los enemigos más grandes y poderosos para poder vencerlos, a veces teniendo que dispersar nuestras naves para conseguir que alguna puede colocarse en posición.

Muchas naves llevan habilidades que se pueden usar, como escudos, potenciar energía, etc. que serán fundamentales en las partidas más complicadas. Las Estaciones espaciales que aparecen durante el juego permiten reparar las naves más cercanas, así que úsalas también a tu favor.

El juego tiene una pequeña campaña muy divertida y adictiva y también escaramuzas de varios tipos con las que entretenernos en pequeñas partidas de 15 o 20 minutos, ideales para la hora del almuerzo. Aunque está en inglés, es muy poco lo que hay que leer, es muy intuitivo y además un pequeño tutorial en la campaña te ayuda a empezar.

Una cosa muy interesante es que el juego tiene un interfaz para que los usuarios puedan crear sus propios modelos de naves y claro mucho han creando modelos de naves de otros sistemas de juego, películas, series, etc. Así tendremos algunos de estos mods para Battlefleet Gothic, Babylon, etc. que yo haya visto.

Flota eldar de BFG
 
Flota Imperial de BFG

Un modelo de BS Galactica


Lo dicho, un juego sencillo y divertido que además necesita poco tiempo para jugar partidas rápidas y entretenidas. Para tener el juego acceder a la descarga oficial desde aquí. Adenas en el Foro de Wyrdysm encontraréis muchas descargas de modelos desarrollados por usuarios.



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.