domingo, 25 de mayo de 2014

Star Viking, un clásico de Piratas Espaciales

STAR VIKINGS


En el año 1981 la empresa Reaper Miniatures editó este juego diseñado y desarrollado por Arnold Hendrick. Es un clásico de juegos espaciales con reglas relativamente sencillas y con marcadores y mapas para tomar el papel de un pirata espacial y vivir aventuras de asalto y saqueo o tener el rol de defensor de la Federación y luchar contra los malvados piratas.

Es un juego muy vintage, que hará las delicias de los más veteranos, pero que realmente es accesible para todo el mundo con un mínimo conocimiento del inglés. El hecho de que sea gratuito, descargable e imprimible es una aliciente en un momento de crisis como ésta. De hecho desde este Blog siempre enlazamos a juegos y descargas que son completamente gratuitas y libres de uso, de forma que sea accesible para todo el mundo y que el dinero te lo puedas gastar invitando a los amigos, que es lo que realmente importa.

Veamos una descripción del juego:

Naves corsarias recorren los sistemas estelares buscando mundos civilizados que saquear. Sistema tras sistema, los oscuros Cruceros se materializan desde el hiperespacio, lanzando una nube de cazas para destruir las defensas orbitales y las patrullas planetarias, para después saquear salvajemente los mundos indefensos con tropas equipadas con servoarmaduras y armamento gravítico.
 
Dispersos por todo el Sector Exterior las fragatas del Escuadrón Federado se despliegan desesperadamente, intentando ayudar a las diezmadas defensas planetarias y las milicias locales equipadas con baja tecnología y conseguir una fuerza cohesiva capaz de resistir el horror que viene de más allá de las estrellas del borde exterior. Es la llegada de los temibles Star Viking. 
 
Star Viking es un juego de asalto y saqueo entre las estrellas para 2 jugadores. Usa un sistema único de 12 mapas para tablero en forma de baldosas que representan varios sistemas estelares del Sector Exterior, que consiguen capturar la tensión, la incertidumbre y la sorpresa de rápidas batallas espaciales en una guerra interestelar.

Las unidades representadas incluyen los Cruceros Star Vikings, botes de asalto y cazas. También fragatas de la Federación, patrullas y destacamentos de asalto y seguridad, servoarmaduras, armamento gravítico, cápsulas de desembarco y armamento de baja tecnología que va desde aeronaves atmosféricas a hordas con palos y piedras que defienden sus hogares.

Star Viking contiene 12 mapas a todo color de 3.5"x4" (pulgadas), 154 contadores a color, un dado (en la edición original, ahora tendrá que poner tú uno :D ) y un reglamento.

Nivel de dificultad: Intermedio.


Para descargar el juego estos son los enlaces:
  1. El reglamento completo en PDF.
  2. 6 Mapas
  3. 6 Mapas más.
  4. Contadores.
  5. Tablas y diagramas I
  6. Tablas y diagaramas II

 También desde la la Web oficial de descargas: http://dwarfstar.brainiac.com/ds_starviking.HTML


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.