martes, 9 de mayo de 2017

Calculadora de impactos para juegos de Spartan Games




Hola Almirantes!

Rescato del olvido esta pequeña joya, muy útil para calcular impactos promedios en los juegos de Spartan Games o incluso para usar como "dados" en una partida.

Podéis acceder a ella online desde esta URL: http://sgcalc.nucreum.com/


El uso es muy sencillo, introduce el número de dados (AD) con los que quieres hacer tu tirada y a cuanto debe impactar (normalmente a 4). También puedes introducir el número de escudos que tiene el objetivo. Recuerda marcar el cuadro rojo para que tenga en cuenta los 6's explosivos. Y voilà.

Si lo quieres usar para Planetfall, puedes cambiar el tipo de dado haciendo click en el color de más abajo: negro para resultados de 6 normales, azul para el 6 como doble impacto y rojo para 6 explosivo.

Verás también que está la opción Sustained Fire (Fuego Sostenido), pero es solo otros juegos de Spartan como Dystopian Wars que tienen esa regla (muy interesante por cierto, poder repetir hasta cierto número de dados).


En la web de Nucreum hay más utilidades y como ya comentamos en otra entrada, como un sencillo generador de listas online para Firestorm Armada. Es menos cómodo que el popular BattleScribe, pero es una opción más.

Eso es todo. ¡Dismiss!.

6 comentarios:

Valentsigma dijo...

Holaaaa!!!

Hace dos o tres años nos pusimos unos amiguetes y yo a jugar a Gothic y este blog fue nuestra fuente total de información.

Ahora mismo estoy solo en ello y me gustaría saber si la gente juega online por vassal (he encontrado un módulo bastante completo) para poder encontrar a alguien y aprender a jugar bien y entretenerme con las naves.

Perdón por escribirlo en este artículo de Spartan Games pero no he visto ninguno reciente de Gothic. Si consideráis que debe ser borrado, hacedlo sin dudarlo.

Si alguien quiere contactarme (Opikaea, creo que no te ha llegado un email mío), mi email es valentsigma@yahoo.es

Gracias!!! :D

Opaikea dijo...

Hola Valentín!!

Pues no me llegó tu email ¿se habrá perdido en la disformidad? :\

En cuanto a lo que me preguntas para buscar jugadores y seguir de cerca el juego creo que lo mejor es que te unas al grupo de Facebook de Battlefleet gothic en castellano: https://www.facebook.com/groups/1047527655366135/

La actividad no es desenfrenada, pero se hacen aportaciones regulares y todo el mundo es bastante majo.

Un abrazo!

Valentsigma dijo...

Interesante....muchas gracias!!! :D

Anónimo dijo...

¡¡Vuelve por favor, que queremos más naves espaciales!!

Anónimo dijo...

Importante:
https://mobile.twitter.com/MrDutch78/status/1131862350385111040

Opaikea dijo...

Gracias por el enlace.
Que pena que viéramos tan pocos fotogramas de la Sulaco en la película.
;)


Ordo Helicana © 2008.