viernes, 2 de mayo de 2014

Batallas espaciales a bajo coste: Wormhole



La compañía WorldsWorksGames, especializada en juegos y accesorios para wargaming en la que el usuario adquiere PDF's que imprime y monta por si mismo, tiene su propio juego de combate espacial denominado Wormhole.

Las reglas para el juego son completamente gratuitas y puedes descargarlas desde su página Web o clickando en este enlace. De esta manera puedes ver la dinámica del juego antes de adquirirlo.

Además tienen una expansión (buena noticia) que amplia el juego con una nueva raza, la República Verus, que añade nuevas reglas y naves a la primera edición donde solo se pueden jugar con los Sathricans (leales o separatistas).

Después de ver las reglas (muy sencillas) se ve claramente que el objetivo del juego es que se pueda aprender y jugar muy rápidamente, centrándose en el combate y la diversión de ver volar las naves en pedazos, más que en complicadas reglas. No hay que dejarse engañar por las 44 páginas, ya que muchas de ellas están llenas de fotografías e infografías más que de texto.

Aún así, el diseño colorido, la cantidad de plantillas y efectos hace que sea muy inmersivo (y según sus creadores, muy divertido). Además la compañía ofrece su propio "tapete" para jugar, también para descargar e imprimir, con un diseño bastante bonito (a mi entender) y de un tamaño de 60x40 pulgadas y que el usuario puede mandar a imprimir a una empresa de impresión digital o hacerlo por su cuenta siguiendo las instrucciones.


En definitiva un juego muy atractivo y que pongo en mi bandeja de pendientes, ya que el precio de 15$ es demasiado atractivo y puede resultar muy entretenido montar naves en papel de 160gr. y ocupar las largas tardes de verano.


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.