martes, 5 de mayo de 2015

Más detalles sobre Dropfleet



Van llegando novedades sobre Dropfleet, el nuevo juego de Hawk Games de batallas espaciales y del que vimos las primeras fotos en el Salute 2015.
En su última newsletter la compañía nos revela algunas de las características del juego:

  • Es un juego de combate orbital, donde la mayoría de batallas se resuelven en la órbita planetaria.
  • El juego ha sido desarrollado por Andy Chambers y es un conjunto de reglas nuevas y únicas.
  • El escenario típico es en una mesa de 4'x4' (120x120cm.), que representa el área orbital de un pais grande de Europa (como España, Alemania o Francia).
  • Desplegar tropas en los objetivos terrestres será crucial para la victoria y la mayoría de misiones están orientadas en ese sentido. En otras habrá que defender tropas en tierra, ciudades, defensas y otros objetivos terrestres.
  • Habrá 3 altitudes de juego: Órbita Alta, Órbita Baja y Atmósfera, con diferentes efectos sobre las naves. Solo los Strike Carriers pueden entrar en la Atmósfera.
  • El rango de las armas no será fijo, sino que dependerá de la potencia de los escáners de tus naves, la firma energética del enemigo o de sus acciones (disparar las armas incrementará enormemente la firma energética de una nave y será más fácil de localizar). El camuflaje y la ocultación serán muchas veces cruciales.
  • Ambos juegos (Dropfleet y Dropzone) se conectarán con un conjunto de reglas que estarán en el reglamento del juego y abrirá nuevas y excitantes posibilidades.
Y ¡más fotos!. En este caso de la flota UCM:









Unas naves muy chulas, sin duda. Lo único que no me gusta demasiado es quizás el exceso de ¿antenas/sensores? que hay en la parte dorsal inferior de las naves, que en el caso del Battleship ya se me antojan demasiadas y con un cierto parecido a las que tenían muchas naves de Battlefleet Gothic.

El tamaño de las miniaturas será de unos 10cm. para los Cruceros y de más de 14cm. para los Acorazados, es decir la misma escala que Spartan Games, su gran rival directo, usa en sus modelos. Y es que aunque reconozco que quizás son un poco grandes, el acabado, la cantidad y calidad de los detalles hace que merezca la pena, en mi opinión.

Por otro lado, en el mismo Salute 2015 se vió la maqueta completamente terminada del Avenger, el Strike Carrier a tamaño "real" (a escala de DZC) que ya vimos "work in progress" hace muchos meses y que ya está terminado. Es una maqueta magnífica y llena de detalles, que al escalarla con el resto de naves nos hace una idea de lo impresionantemente grandes que serían estos titanes espaciales:

5 comentarios:

Melankos dijo...

Que el juego este diseñado por Chambers es bueno y es malo. Me explico BFG era un juego equilibrado en dos facciones que era Imperial Navy Vs Caos. Fuera de ahi habia unos desequilibrios de tres pares de narices, te lo dice alguien que llevaba Necrones en el BFG :P.

Sobre las minis, tienen un aire a las del BFG y entran muy bien por los ojos, claro que es solo una faccion de 5.

Unknown dijo...

Para empezar,felicitaciones por la ordohelicana,la descubrí de rebote a principio de año, y como jugador y coleccionista de juegos de temática espacial,me parace una maravilla de página,ya que me ahorro de tener que informarme en las diferentes páginas.....ya se las he enseñado a los compañeros de juego,así estamos al día.....en cuanto al dropfleet,lo encuentro muuuuy interesante,no sabia que el viejo Andy estubiera metido en este fregado (pensaba que lo suyo era antigüedad)...en fin,más juegos!!!,más miniaturas!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se me olvidaba
...grandes análisis,también!!!

Opaikea dijo...

Parado Mutante:
Sí, totalmente de acuerdo contigo, BFG estaba equilibrado en su concepción inicial de Imperio vs Caos. El resto de flotas vinieron en el suplemento Armada y fueron incomibles, ya porque algunas eran muy flojas (como Orkos, Tiránidos o Marines) o muy potentes (como Eldar y Necrones).
Lo único a favor de Ambers es que el Armada se publicó en el 2003, época en la que él ya no estaba a gusto en GW y estaba a punto de salir (sino recuerdo mal se fue en ese año a Mongoose Publishing y en el 2004 ya fundó su propia empresa).
Esperemos que en este caso sea uno de sus buenos trabajos ;)

Marraco:
Gracias por las felicitaciones, eres muy amable. Me alegra saber que resulta tan útil a otros jugadores.

Gracias a todos por comentar y participar!!!


Ordo Helicana © 2008.