viernes, 15 de mayo de 2015

Más naves de la Armada Imperial para BFG Revised




Saludos Almirantes!

No dejamos de lado, ni mucho menos, nuestro querido BattleFleet Gothic.

Como ya sabéis hay una edición llamada Revisada, que está mantenida por la comunidad de jugadores de BFG y que, sin hacer grandes cambios en el juego, procuran depurar y equilibrar tanto el reglamento (muy poco) como las naves y flotas (que son lo que más atención necesitan).
Como recordatorio podéis encontrar el reglamento de la edición Revisada en esta entrada y podéis descargar todas las flotas de la edición Revisada en estra otra entrada.

Recordad que esas flotas han sido "balanceadas" pensando en la edición Revisada y no el reglamento original. Si lo que quieres es jugar con el reglamento original y las naves diseñadas por Games Workshop, consulta esta entrada y descarga el reglamento original y el suplemento Armada.

Bien, pues ahora desde el estupendo blog de Selpulchre of Heroes, el autor ha puesto a descarga un nuevo lote de naves Imperiales que ha diseñado para esta edición Revised de BFG y que podéis descargar de aquí.

Se trata de 12 nuevas naves de la Gloriosa Armada del Emperador: 5 Acorazados, 4 Grandes Cruceros, 1 Crucero de Batalla, 1 Crucero y 1 Crucero Torpedero.
Algunos de ellos, son ya conocidos por estar en los Compendium, pero han sido pulidos para esta edición, como el Némesis, el Furious, el Chalice o el Daemonslayer.

Hagamos un pequeño repaso:

  1. El Acorazado clase Nemesis (reclasificado como Portanaves), es la vieja misma bestia parda en cuanto a aviación se refiere, que ya existía en el Compendium. Con sus 12 hangares (6 por costado) puede lanzar oleadas masivas de naves de ataque. Imprescindible que sea la nave capitana para nuestro Almirante y mejorar su liderazgo para evitar que un mal chequeo la deje inútil.
  2. El Acorazado clase Reprisal es una variante del honorable Acorazado clase Retribution, que sacrifica algunas baterias de costado por hangares de fuerza 2 por cada lado. Una nave muy flexible.
  3. El Acorazado clase Terra, es otra variantes del Retribution, que sacrifica algunas baterías de costado por lanzas de fuerza 2, haciendo de esta nave un temible adversario al combate nave contra nave (puede combinar un disparo de 5 lanzas, las 3 dorsales y las 2 de costado) y sus baterías.
  4. El Acorazado clase Majestic, es una variante del legendario Acorazado clase Emperador, que sacrifica baterías de costado por lanzas, manteniendo los 8 hangares (4 por costado).
  5. El Acorazado clase Invicible, es un acorazado de bolsillo, que sacrifica puntos de estructura (tiene 8, en vez del común de 12 de los acorazados) y escudos (2 en vez de los 4 habituales), a cambio de una mayor velocidad (25cm. en vez de 15cm.), más avance con la regla A toda máquina y es capaz de ejecutar órdenes de Cambio de rumbo. Es también más sensible a los críticos, ya que además del crítico habitual que pudiera recibir, con un 5+ recibe el crítico adicional de Fuego y si es víctima de daños catastróficos de Sobrecarga del Reactor de Plasma, sufre 1D6 de daños adicionales.
  6. El Gran Crucero clase Goliath, es una nave rara en la flota Imperial, que porta 6 hangares (3 por costado) y 4 lanzas (2 por costado).
  7. El Gran Crucero clase Annihilator, es un nave portanaves especializada, con capacidad de 10 hangares (5 por costado) como su única arma ofensiva. Para usar como nave capitana en pequeñas flotas donde su liderazgo se vea reforzado y evitar que un mal chequeo la deje inútil toda la partida.
  8. El Gran Crucero clase Furious, es un duelista tradicional con baterías de fuerza 14 por costado y 2 lanzas dorsales y 6 torpedos en la proa. Una nave de combate flexible.
  9. El Gran Crucero clase Governor es una nave especializada en armamento de lanza: tiene 6 dorsales y 4 por costado, lo que le permite lanzar ataques combinados de 10 lanzas hasta 45 cm. Una nave ideal para disparar a otras naves tras marcadores de explosión y que puede hacer mucho daño a la mayoría de razas e inútil contra las holopantallas de razas como los Eldar.
  10. El Crucero de Batalla clase Chalice es una nave rápida con buen armamento: 12 baterías por costado y 2 lanzas dorsales, amén de los omnipresentes torpedos en la proa de toda nave imperial. Su mejor característica es que es rápida para su clase: 25 cm. A cambio los críticos en esta nave son al 5+ en vez del 6+ habitual.
  11. El Crucero clase Daemonslayer, es una nave "exótica" muy especializada debido a su armamento de Cañones Psíquicos de fuerza 1 en el frontal, amén de baterías estándar de Fuerza 10 en los costados. Es utilizada en el Imperio sobre todo por el Ordo Malleus y tiene desagradables efectos para la mayoría de flotas que resulten impactadas por el Cañón Psíquico (aunque con un solo dado es una tirada muy aleatoria) de la siguiente manera:
    1. Si el objetivo es una nave Demonio, se desvanecerá en el Warp.
    2. Naves colmena tiránidas: no podré usar la regla de control sináptico el siguiente turno.
    3. Resto de naves tiránidas: deberán aplicar su comportamiento instintivo en el siguiente turno.
    4. Naves del Caos, Eldar y Eldar Oscuros, se considerarán Desarboladas en el próximo turno.
    5. Naves Tau, Demiurgos y Kroot, no sufren efectos adicionales.
    6. Otras razas: deberán pasar un chequeo de liderazgo, si no lo superan se considerarán Desarboladas el siguiente turno.
    7. Todas las naves, independientemente de los efectos anteriores, tampoco podrán disparar el Cañón Nova, Cañón Armageddon o Cañón Warp ni declarar Exterminatus.
  12. El Crucero clase Deimos, es una nave torpedera especializada, que sacrifica el armamento tradicional por los nuevos torpedos Meteor, de los que dispone 4 por costado, además de los 6 torpedos estándar de la proa. Estos torpedos Meteor son una versión más pequeña, pero más rápidos y maniobrables, que los descomunales torpedos estándar y tienen las siguientes reglas:
    1. Una vez disparados y si no impactan se retiran de la mesa al final de la fase de autopropulsión.
    2. Los Meteor de un solo crucero Deimos pueden combinar las salvas de babor y estribor en una salva combinada si se declara que se va a lanzar por la proa. No se pueden combinar de ninguna otra manera, ni siquiera entre otros Cruceros Deimos del mismo escuadrón, ni con otro tipo de torpedos.
    3. Los torpedos Meteor son autorecargables, no necesitas hacer un chequeo de liderazgo para Recargar.
    4. Las torretas enemigas les impactan al +5, en vez del +4 habitual, dada la dificultad por ser más pequeños y maniobrables.

Eso es todo. Una magnífica selección de nuevas naves para cualquier flota imperial y de las que me encantaría probar todas. Como amante de los torpedos, me gusta especialmente el Deimos, una nave estándar del tipo Crucero, pero que pudiendo combinar salvas de 8 torpedos por la proa, más difíciles de impactar, suponen una gran amenaza para naves que se creen seguras tras muchos escudos.

Dismiss!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.