lunes, 22 de diciembre de 2014

Star Wars X-Wing expansion: Imperial Raider


Hace pocos días Fantasy Flight Games ha anunciado una nueva expansión para su archiconocido juego X-Wing y en este caso se trata de otra nave de gran tamaño para el bando imperial: el Imperial Raider.

Tras la petición más o menos intensa por parte de los jugadores imperiales de tener también una nave "grande" para su bando, FFG ha decidido inventarse una nueva clase de nave (el Imperial Raider no existe existía en el universo Star Wars), que aunque tampoco está a escala, de la misma forma que no lo está la Corbeta CR90, hará las delicias de los jugadores de X-Wing que puedan permitírselo (supongo que al igual que la CR90 la caja costará unos 90€).


Esta nave ha sido diseñada partiendo del tamaño de una Corbeta, como contraposición a la rebelde y también por cuestiones de tamaño y escala, que se supone es una iniciativa del Imperio para hacer frente a la amenaza rebelde que fundamentalmente está formada por grupos ligeros de naves con capacidad de hangares que lanzan muchos cazas, casi todos más avanzados y durables que los del imperio y que son un verdadero quebradero de cabeza para los estrategas imperiales, ya que aunque la Alianza no se puede medir de ningún manera (al menos hasta la Batalla de Endor y mínimamente) en el combate estelar entre naves capitales, esta se dedica a su guerra de "guerrillas" espacial, basada en la sorpresa, la velocidad y flexibilidad de sus pequeñas flota y sobre todo de la pericia de sus veteranos pilotos.

De modo que el Imperial Raider es la respuesta del Imperio a la amenaza de los cazas y el rol de esta moderna nave es precisamente la de supresión de la aviación enemiga.



Junto a la "miniatura", sus fichas y cartas también vendrá un Tie Advanced con un pintado diferente, 4 cartas de piloto nuevas y dos upgrades solo para el Tie Advanced el Tiex1 y el Advanced Targeting Computer.

A mi personalmente la nave no me disgusta, aunque la veo mejorable. Esos alerones laterales creo que resultan excesivos y rompen un poco el diseño tradicional imperial, pero supongo que los diseñadores de FFG querían hace algo único y emblemático para "su" nave, así que aceptaremos pulpo como animal de compañía. En general el aspecto es claramente imperial y lucirá estupendamente en cualquier mesa de juego. Si además tienes la CR90 pues causarás sensación entre tus amigos, que duda cabe.

Respecto al precio (que suponemos será el mismo que la CR90, puede que más, seguro que menos no), aunque elevado para lo normal en X-Wing (digo normal en cuanto a lo que la gente se gasta de media para jugar a este juego), siempre diré que los precios de las miniaturas es relativo, que para algunos será carísimo y para otros no lo será tanto, con muchas explicaciones y motivaciones para lo uno y lo otro. En mi caso me parece un precio "adecuado" para una nave de ese tamaño, que viene montada, pintada y con muchos accesorios, pero que resulta "cara" solo en el concepto de impacto en el juego, que es más bien poco ya que el fuerte de X-Wing son los cazas y que al final solo se comprarán los más fans y seguidores de la saga y del juego.


Se espera que esta expansión se ponga a la venta en el primer cuarto del 2015, eso significa que hasta marzo/abril no verá la luz en las tiendas. Casi que mejor, porque tras las navidades todos estamos un poco "secos". Así que vayan ahorrando.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el precio hay otros sistemas donde te cunde mas la inversion+miniaturas. No me desagrada, pero siempre he considerado el combate naval capital de SW como algo muy fecal :P.

Opaikea dijo...

Hola!

Efectivamente, si quieres combate entre capitales hay muchos otros juegos de los que aquí hablamos cantidad: Firestorm Armada, Battlefleet Gothic, Full Thrust,... o el mismo Star Wars Armada que está apunto de salir.

Esta mini es para fans o apasionados del X-Wing que quieran más vidilla.

Saludos y gracias por comentar!.

Pedrotronic dijo...

Hombre, las misiones que llevan son bastante chulas y le dan otra perspectiva al juego (hablo de las anteriores meganaves, pero vamos esta seguro que también las lleva) y lo más importante son las cartas de mejora de la nave de darth vader... Indispensables


Ordo Helicana © 2008.