miércoles, 14 de enero de 2015

Spartan Games anuncia las Plataformas de Defensa disponibles por separado.



Desde Spartan Games han anunciado que ya es posible adquirir las Plataformas de Defensa que se pusieron a la venta en diciembre pero que solo podían comprarse junto a la Estación de Combate.

Así que ahora por 3£ cada una se pueden adquirir por separado e individualmente en la tienda online.
Si eres un jugador Terran o Dindrenzi necesitas tres de ellas (9£) y si eres Relthoza, Aquan, Sorylian o Directorate pues cuatro de ellas (12£).

Muchos jugadores pidieron a Spartan que se pudieran adquirir por separado ya que muchos de ellos ya tienen la miniatura de la Estacion de Combate. Estas miniaturas se pudieron comprar como parte de un pack con la llegada de la Segunda Edición y también se regalaron en diferentes promociones desde el 2013 (como por ejemplo al celebrarse el Salute 2014 o con los bundles y megabundles de las 6 facciones).


Un detalle a mencionar que me ha llamado la atención a la vez que indignarme es que mientras la mayoría de jugadores hacían su petición a Spartan con formas tranquilas, incluso con grandes dosis de buen humor, otros perdían las formas completamente y exibían su desagrado y mal humor por algo que, primero: las Estaciones de Combate se pusieron a la venta en diciembre 2014 por primera vez, junto a las Plataformas de Defensa, hasta esa fecha SIEMPRE han formado parte de un pack o promoción, nunca se han puesto a la venta por separado. Y segundo: Spartan ya había anunciado que en su momento pondrían las Plataformas por separado en su tienda online, como finalmente ha hecho. Por tanto Spartan Games no pretendía cobrar 2 veces por lo mismo, como mucha gente insinuaba sibilinamente. Yo soy de los que compraron las 6 estaciones aprovechando el lanzamiento de la Segunda Ed. y las he disfrutado todo este tiempo. Cuando se anunciaron las Plataformas estaba totalmente traquilo, ya que se avisó que se podrían comprar por separado más adelante (que ha sido en menos de un mes). Así que en ningún momento me he sentido estafado ni de lejos. 

No sé que pensar. Para una empresa que mantienen un foro abierto con sus clientes y jugadores, que responden muchas veces directamente a las preguntas, que permiten las discusiones abiertas sobre sus juegos y miniaturas, parece que no es suficiente para algunos y se dedican a despotricar sin saber o sabiendo pero con intención de hacer una crítica destructiva porque sí.

Para mi Spartan Games es una de las mejores empresas en este mundillo (no la única afortunadamente), que crea grandes juegos y maravillosas miniaturas, en mi opinión. Que se ha equivocado a veces, como no puede ser de otra manera dada la naturaleza humana, pero que ha perdido perdón, ha rectificado o ha tratado de compensar a sus clientes. Que mantienen un canal abierto y participativo. Y que en definitiva tiene una relación cordial con la comunidad de jugadores a los que con su múltiples gestos valora y respeta. A veces internet es el peor sitio del mundo :(

En fin, si hay que criticar algo que no se hace bien, pues se critica, pero al final la cuestión es poner en la balanza todo lo bueno y lo malo y si mayormente es bueno y se ven deseos de mejorar y arreglar lo que no es tan bueno, a mi me parece que no se puede hacer mejor por parte de nadie.





0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.