jueves, 22 de enero de 2015

Resultados del Warlog 2014 para Firestorm Armada




O deberíamos decir mejor el Warlog 3724, el año ficticio en el que tienen lugar los acontecimientos del universo Firestorm.

Si eres jugador de Firestorm Armada, debes saber que en el foro de Spartan Games, hay un tema dedicado a subir los resultados de las batallas con tus amigos, club de juego, torneos, etc. que ayudan a tener unas estadísticas de como funciona cada facción. En este post que dedicamos hace varios meses tienes más información.

Ehemos un vistazo a lo que ocurrió el año pasado. Si veis la imagen superior, ese es el resultado final de todo un año de batallas.

La primera conclusión es que los resultados de batallas donde estaban involucrados los Mercenarios (OSO, STL, Oroshan y Patógeno) no son representativos. Han sido todavía pocas batallas reportadas (unas 14) y por tanto sus resultados marcan picos extremos.

En los resultados de la 6 razas mayores y las flotas de apoyo de la Liga de Zenia y la Alianza de Kurak, con más 350 partidas reportadas dan un claro vencedor: La Liga de Zenia ha conseguido 2019 puntos de Battlelog contra los 1827 de la Alianza de Kurak. Así que esa basura revelde dignos oponentes se pueden sentir orgullosos, han luchado bien y conseguido penentrar más en los territorios aliados.

Los números nos siguen diciendo que el juego está justamente balanceado. El promedio de puntos de Battelog por partida ha sido de 5.50 para la LdZ y de 4.98 para la AdK, solo una diferencia de 0,53 puntos de battlelog en la media. Aquí se demuestra el gran trabajo que ha hecho con el juego Spartan Games.

Algunos aspectos interesantes a tener en cuenta:

  • La raza mejor posicionada han sido los Aquan con una media de 6.48 puntos.
  • La peor posicionada los Sorylian con 3.64 y que además es la única que tiene esta gran diferencia respecto a los demás. Ya hemos hablado muchas veces de que los Sorylian son la única facción que ha quedado algo más retrasada respecto de las demás. Sin embargo su promedio ha subido mucho desde aquel 1.07 que tenía en junio. Está claro que los jugadores Sorys han cambiado su estrategia y nuevas listas y nuevas formas de combate menos clásicas (con más escuadrones de Tier 3, cañoneras, etc. en contra del esquema battleship + cruceros más habitual) se están viendo en las mesas y con buenos resultados.
  • Estos dos resultados extremos, con la mejor facción y la peor en su grupo, posiblemente ha sido la causante de que la AdK haya perdido la batalla este año pasado. Esperamos que este año la cosa sea muy diferente, con jugadores más experimentados (en diciembre se cumplió un año del nuevo reglamento 2.0) y una comunidad de jugadores cada vez mayor que reportaran más batallas.


Y aunque se acabó el año 2014 ya hay un nuevo hilo para los resultados del 2015.
El nuevo Warlog 3725 ya está actualizado a 19 de enero:





Y ya se aprecia que la Alianza de Kurak ¡empieza presionando muy fuerte! ¡Con los Sorylian en un promedio de 5 puntos!. Sin duda va a ser un año muy interesante.

No lo dudéis almirantes, subid vuestros resultados (aunque están en inglés es muy sencillo seguir el patrón) y colaborad en el desarrollo de la guerra en la Storm Zone.

Saludos!



Nota: un saludo y agradecimiento por su esfuerzo a todas las personas que desinteresadamente mantienen estas actividades vivas en la comunidad para disfrute de todos los aficionados. Especialmente a Zelord, aunque no el único.

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.