martes, 21 de octubre de 2014

XCOM Unknow Enemy pronto en tablero desde FFG


Pues sí, un fantástico juego digital que verá pronto su edición para tablero de la mano de FFG (¡esta gente no para!).

¿Que es XCOM?

XCOM: The Board Game es un juego de mesa cooperativo para una defensa global, desde uno a cuatro jugadores. En el momento que unos alienígenas desconocidos atacan la Tierra, tú y hasta 3 amigos más, servís como líderes en el departamento XCOM, una organización militar de élite de nivel internacional. Debéis destruir los UFOs, investigar tecnología alienígena, completar misiones críticas y encontrar alguna manera de evitar el colapso de la civilización humana. Sois la última esperanza de nuestra raza.


 
Una de las características del juego es que requiere obligatoriamente el uso de una aplicación digital (suponemos que la sacarán para los 3 SO móviles que actualmente más se usan: iOS, Android y Win8), que será totalmente gratuita. Según FFG no solo es una ayuda inestimable a la hora de consultar las reglas, sino que además cambia completamente la experiencia de juego ayudando a que sea verdaderamente cooperativa, refuerza el rol de cada jugador y permite ajustar la dificultad del juego.

Una opción muy interesante, que sí está bien hecha realmente puede conseguir una mayor inmersión en el juego. Por otro lado se me queda la sensación de que el juego está "incompleto", ya que simpre necesitarás la App digital para funcionar. Esto plantea el problema de que un futuro no sabemos si estas App se actualizará a las versiones futuribles de los actuales sistemas, si la empresa la mantendrá, etc. Lo cuál le quita cierto atractivo.. ¿a quién no le ha gustado desempolvar un juego de hace años y jugarlo en una larga tarde de invierno sin más complicaciones?. Aún así hay que estar abiertos a las nuevas propuestas y hasta que no lo probemos realmente no podemos hacer una crítica más constructiva.


En cualquier caso el juego tiene muy buena pinta y estaremos atentos a lo que desde FFG se vaya anunciando.
Para más información (en inglés) en la Web de FFG y en el artículo de la primera revisión oficial y también este video de su presentación en la GencCon:



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.