Saludos Almirantes.
Es bien sabido por todos los jugadores de Firestorm Armada con algunas partidas a sus espaldas, que este es un juego en general bien balanceado/equilibrado. Pero una de las excepciones notorias es la facción Sorylian, como ya se comentó en esta entrada del blog cuando hablamos de las razas mayores de Kurak. No es que sean terriblemente malos, no, pero a un cierto nivel más competitivo se quedan atrás.
Creo que el motivo principal de que los Sorylian hayan perdido efectividad es que sus reglas raciales (como Experienced Engineers) son muy flojas comparadas con el resto. Su armamento Scatter tiene un efecto de coherencia muy limitado o con escasa repercusión. Le faltan reglas que les permitan aguantar los primeros turnos antes de llegar a corta distancia de fuego y esto último es sinceramente lo único que tienen, pero un adversario con experiencia sabrá usar la escenografía, las reservas y el armamento indirecto para minimizar la única ventaja Sorylian. Y finalmente no tienen trucos (llámalo ventajas, TAC's, o MAR's) en la manga, como otras facciones, cuando llega la hora de la verdad.
Algunos jugadores argumentan en los foros que los Sorylian tienen el mismo problema que otras facciones, como Relthoza o Terran, que tienen pegada a corta. Pero no olvidemos que los Relthoza tienen sus Cloak, que les evitan lo peor en los primeros turnos, los Terran sus Escudos, los Tarakian sus gravíticas, etc., reglas muy chulas, que aportan un distinción racial entre facciones, pero que sobre todo ayudan a compensar el hecho de tener que mover mucho y acercarse antes de poder disparar.
Vamos a intentar con esta entrada hacer algunas modificaciones a su lista de flota. Estos cambios, como todos lo realizado por aficionados, tienen un juicio subjetivo y parcial, así que sería ideal que el resto de jugadores Sorylian participaran en un gran test de estas reglas caseras y aportaran los resultados y sus experiencias personales.
Espero que la iniciativa os guste y que reportéis el feedback, comentarios, críticas, experiencias y lo que sea, ya por comentarios, por email, por foros,... Por supuesto estos cambios puede que no funcionen, que sigan sin darle a los Sorys el empujón que necesitan o que directamente los "dope" demasiado, todo es posible, si es así habrá que seguir reajustando (por este motivo no he entrado a crear nuevas MAR ni TAC nuevas para ellos, por un lado porque cualquier cambio sustancial puede cambiar mucho el equilibrio y por otro para evitar tener que cargar con reglas adicionales al Reglamento y Libros de flota oficiales).
Empecemos con los cambios propuestos.
Sorylian Reloaded
- Dreadnought Broadsword.
- Gana la MAR Reinforced (Starboard/port).
- Cambia el Hardpoint 0-2 +2AP por 0-1 +3AP por el mismo coste
- Battleship Falx/SwordBreaker.
- Gana la MAR Weapon Shielding
- Pierde el Upgrade Gain the Weapon Shielding MAR
- Battle Station Phalanx
- Gana el Hardpoint Remove the No FSD MAR por 40 puntos
- Carrier Morning Star/Xiphos.
- Gana la MAR Weapon Shielding
- Cambia el Hardpoint 0-1 +2 Wing Capacity por 0-1 +3Wing Capacity por el mismo coste.
- Gana el Hardpoint 0-1 Reinforced (Starboard/Port) por 10 puntos.
- Gana el Hardpoint 0-1 Upgrade Fore Fixed Scatter Weapons to Fore Fixed Kinetic Weapons por 10 puntos.
- Gana el Upgrade to Nuclear Torpedoes por 5 puntos.
- Pierde el Upgrade Gain the Weapon Shielding MAR.
- BattleCruiser Hasta
- Gana el Upgrade Reinforced (Starboard/Port) MAR por 5 puntos.
- Gunship Bombard/Warewolf.
- Gana la MAR Weapon Shielding.
- El Upgrade to Nuclear Torpedoes baja su coste a 5 puntos.
- Heavy Cruiser Halberd/Kopis
- Gana la MAR Reinforced (Starboard/port)
- Pierde el Upgrade Gain the Reinforced (Starboard/port) MAR.
- Cruiser Falcata/Skyhammer
- Gana la MAR Reinforced (Starboard/port) .
- Destroyer Kestros
- Gana la MAR Stealth
- Las naves de Tier 3 no sufren cambios.
Como se puede ver en la lista se hace énfasis en el trasfondo Sorylian de naves protegidas por capas concéntricas de blindaje, que se representa por la MAR Reinforced (Starboard/Port) y el blindaje de su armamento con la MAR Weapon Shielding. Estas mejoras son especialmente buenas para las naves de Tier 1, que son de las menos afortunadas del juego, ya que necesitan acercarse mucho, disparan bien solo por los costados y tienen poca agilidad. De esa forma compensamos sus defectos con un poco más protección.
El Carrier es el que ha sufrido más cambios, ya que su configuración actual es bastante penosa. Se aumenta en 1 Wing la ampliación y se permite que pueda ser configurado de forma más flexible dependiendo del tipo de acompañamiento que se le ponga, así podrá tener sinergia con Cruisers y Gunships, que de otra forma estas últimas sería muy poco efectivo ponerlas.
En el Tier 2, también se retocan ligeramente algunos costes y se incluyen las MAR ya mencionadas.
El Tier 3 está bien como está, no creo que haya que retocar nada desde el punto de vista del equilibrio.
Esto es todo. Espero que os gusten los cambios. Saludos!.
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