martes, 21 de julio de 2015

Unboxing Aquan Invasion Fleet




Saludos Almirantes!

Hace unos pocos días me llegó mi flamante caja de la Flota de Invasión Aquan y no he podido resistirme a hacer un unboxing.

Se trata de una caja con 9 naves de gran diseño y acabado a las que las fotos no hacen justicia. Son verdaderamente unas miniaturas muy bonitas.


El despiece completo es:
  • 1 Carrier clase Nectridea
  • 4 Cruceros clase Limulus
  • 4 Fragatas clase Antiarchi
  • Plantilla con escenografía para los escenarios.
  • Librillo de reglas de System Wars
  • Peanas para todas las naves
  • 4 fichas de aviación y microdados.

El librillo se corresponde con la descarga gratuita de Spartan que ya vimos en la presentación de las flotas de Invasión, pero en un cómodo formato A5 a dos caras, que incluye perfiles de todas las naves, de los Comandantes y los nuevos Escenarios. Además tenemos una plantilla con 2 planetas, con reversos diferentes así que pueden mostrar 4 aspectos distintos, que nos servirán para jugar los nuevos Escenarios y 4 fichas de marcadores que parecen ser objetivos.


Las naves son muy fácil de montar y apenas necesitan retoques.


Los detalles de las naves son impresionantes y se ve claramente que son una "mezcla" de diseño de la flota Aquan 2.0 y de las miniaturas de Planetfall, con lo que quedan muy bien diferenciadas la flota de Invasión de las naves de combate de la Armada Aquan.


Y eso es todo, una magnífica adición para cualquier flota Aquan y más aún si se quieren jugar los escenarios de invasión.

Dismiss!

2 comentarios:

Melankos dijo...

Tienen su sitio las naves de invasion si las "fiteas" para combate naval standar?.

Opaikea dijo...

Aunque sus reglas están diseñadas para los Escenarios de Invasión, sí se pueden usar en los escenarios del reglamento.
Su perfil de combate es más bajo pero su resistencia es superior. Así que en determinados escenarios pueden ser muy buenos (por ejemplo en Hold the Waypoints), donde tener un escuadrón resistente y barato que aguante la posición es importante.
Un ejemplo: el crucero del Directorate clase Appropriation cuesta 60 puntos de base sin la MAR Planetfall, ganando +2AP, por tanto el escuadrón tiene 15AP, un abordaje contundente. Serían 65 puntos por nave si le añadimos Special Forces y aún sigue siendo 45 puntos más barato que un escuadrón de Heavy Cruirsers básico y tienen mejor CR (8) e igual PD (5) que éstos, añade que también tienen un escudo y conservan la MAR Durable (más resistencia a ataques SRS). A cambio tiene 1HP menos, pierde el cloack y por supuesto tienen menos AD de ataque: 12AD (linkados) a 20", pero para un escuadrón con esas defensas cuyo objetivo es aguantar o cumplir con los objetivos, es justo.

Gracias por comentar!


Ordo Helicana © 2008.