martes, 14 de julio de 2015

Otro paso más para la ciencia: Plutón.



Este hito científico llega tras nueve años y medio de travesía y 4,828 millones de kilómetros recorridos (3,000 millones de millas) con el objetivo de arrojar luz sobre un planeta que es un auténtico enigma para los investigadores.
 
En enero de 2006, cuando "New Horizons" emprendió este largo viaje, la NASA subrayaba que Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial.
 
Gracias a esta misión, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros (50 millas) más ancho y tiene 2,370 kilómetros (1.473 millas) más de diámetro de lo que se pensaba.Pocos meses después, en agosto, Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI)

Esta misión ha proporcionado ya las imágenes más nítidas y cercanas a Plutón, fotografías que son solo un aperitivo de lo que podrá verse cuando la sonda haga historia al llegar a su punto de máxima proximidad con el planeta enano y han permitido que ahora se conozca Plutón mejor que nunca, y la comunidad científica tiene grandes expectativas sobre las fotografías que recabe, las más precisas de la historia del planeta enano.

La nave comenzó esta fabulosa travesía el 19 de enero de 2006 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU). A bordo lleva las cenizas de Clyde Tomabugh, el astrofísico que en 1930 descubrió el punto de luz que este martes llamamos Plutón.

Fuente: noticias.univision.com



Una gran noticia amigos. Y que seguro a todos los amantes de la ciencia ficción habrá alegrado. Que poco a poco y en nuestra vida se vayan haciendo grandes descubrimientos de los que podemos ser testigos. Es como acercar un poquito ese futuro, que esperanzadoramente, esperamos fantástico y lleno de posibilidades. Y mientras algunos se empeñan en creer en magias y supersticiones, otros dedican sus vidas al estudio y el progreso del conocimiento, consiguiendo hazañas como estas. ¡Enhorabuena NASA!.


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.