lunes, 9 de febrero de 2015

Spartan Games anuncia su nuevo juego de miniaturas basado en HALO.




Este fin de semana la comunidad de jugadores de Spartan Games hervía con el anuncio de la compañia la semana pasada de dar una gran sorpresa en los próximos días. Incluso cambiaron en su web su logo habitual del casco espartano por un casco muy parecido a los Spartan de Halo... estaba cantado, pues.

Hoy se ha revelado que Spartan Games ha llegado a un acuerdo con Microsoft, dueño de la IP de la franquicia para explotar los derechos y llevar HALO a los wargames de miniaturas a escala 28mm. para combate en tierra y a escala 1:2500 en el espacio.

Incluso han adelantado algunos bocetos conceptuales de las "futuras" cajas de flota para las facciones Covenant y UNSC:





Sin duda un gran paso para la compañia, pero que ha dejado a algunos usuarios confusos, ya que la compañía está creciendo muy rápidamente pero aún tiene varios juegos estupendos por finalizar, sobre todo en la gama de miniaturas de Firestorm Armada y de Firestorm Planetfall. Personalmente le deseo lo mejor a Spartan, una empresa que me ha convencido mucho en cuanto a sus diseños, miniaturas y política de precios y trato al cliente, pero que espero no esté abarcando demasiado.... ya que dice el refranero popular "quien mucho abarca, poco aprieta...".

En cualquier caso la acogida es mayoritariamente positiva en su comunidad de jugadores y estoy seguro que la mayoría de su target es seguidora de la saga, de una manera u otra, y será una forma de atraer clientes desde las plataformas digitales a los juegos de sobremesa.

Podéis encontrar algo más de información en la página del anuncio oficial.
Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe algo de las reglas? Si no son buenas, al menos podremos usarlas en Firestorm Armada. Son de la misma escala?

Opaikea dijo...

Hola!

Aún no se sabe nada.
Supongo que a este proyecto aún le quedan meses por delante y está en una fase muy inicial.

Mi opinión es que las reglas estarán inspiradas en la mecánica de sus juegos actuales, pero serán diferentes.

Gracias por comentar!


Ordo Helicana © 2008.