martes, 19 de noviembre de 2013

Full Thrust. Coste de las naves: NPV o CPV.


¡Saludos Almirantes!

Una de las características más interesantes de FULL THRUST es que el reglamento trae un sistema de creación de naves, con los que el jugador puede crear sus propios diseños y hacerse una flota única.

Esto ha permitido que muchos aficionados crearan sus propias flotas, pero también para crear reglas de naves emblemáticas de otras series y películas de ciencia ficción.

Sin embargo la mayoría de jugadores utilizan las naves de los libros de Flota (tanto humanas como alienígenas) que ya han sido creadas para cada facción, con un acabado homogéneo y en en general bastante equilibrado.

Cuando dos jugadores acuerda una partida deciden el máximo de puntos para cada flota (normalmente 1500) y utilizan del perfil de cada nave el valor NPV para calcularlo.
En los últimos años ha surgido con fuerza un cambio en la fórmula que, resumiendo, abarata el coste de las naves más pequeñas (Escoltas y algunos Cruceros) y encarece las más grandes (Cruceros pesados y Capitales). El motivo principal para hacerlo es que en FT los daños son muy elevados por turno y muchas naves son destruidas rápidamente (lo que es muy divertido, por supuesto) y tener un coste para cada nave teniendo únicamente en cuenta su Masa era un poco injusto para las naves más ligeras, ya que una Capital puede aguantar mucho más daño y tener 100% operativa su capacidad de combate.

Por este motivo se creo el CPV para ajustar mejor este valor en puntos.
La lista completa de CPV para cada nave la podemos encontrar en Star Ranger, tanto para las naves de los libros de flota oficiales como para las nuevas naves experimentales o aún en "beta".
Podréis comprobar que muchas naves "pequeñas" se abaratan notablemente y que sobre todo las capitales ven encarecidos sus puntos.

Por supuesto este cambio es opcional, pero recomendable, ya que hace más atractivas las Escoltas y sobre todo porque nos permite crear una lista de flota más "realista", en cuanto a proporción de naves, para aquellos que les gusta hacerse sus flotas siguiendo una lógica naval en cuanto número de Escoltas por Cruceros y de Cruceros por Capitales.










0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.