viernes, 22 de noviembre de 2013

Full Thrust, analizando las flotas: la NSL


¡Wellcome back Admirals!

Lo prometido es deuda. Analicemos la flota germánica del universo Full Thrust, la NSL o Neu Swabian League Space Ffleet (KRIEGSRAUMFLOTTE).

FLOTA


En su trasfondo la NSL se forma en el 2101, tras la división Europea occidental en 2 grandes facciones, la liderada por Francia (que sería la FSE) y la liderada por Alemania.

Si hay algo que caracteriza a la NSL es que sus naves son tochas, tochas. Es decir muchos puntos de daño y blindaje adicional (armour), con armas comunes en las flotas humanas, esto es Baterías de rayos láser, torpedos, hangares y lanzadores de salvas de misiles (SML). Estas naves tan pesadas tienen como contrapartida que su velocidad es generalmente de media a baja, con Escoltas de potencia de motores 4 y las Capitales más grandes de potencia 2. Y sobre todo que carecen de Pantallas (para compensar el blindaje adicional).

Hay que recordar que en términos de FT, las naves mueven en la dirección de los minutos mútiplos de 5 y que por turno se le puede asignar hasta la mitad de potencia de motores a giro. Eso significa que una nave con potencia 2 en motor solo podrá girar 5 "minutos".

El armamento pese a ser el normal en las facciones de la humanidad, en la NSL se encuentra en abundancia, muchas torretas de Baterías y de mucha potencia.

TÁCTICA


Con estas 2 premisas, ya tenemos clara cuál es la estrategía de la NSL, avanzar despacio para desatar el infierno el mayor tiempo posible. Usar las escoltas en segunda línea para proteger la retaguardia de nuestras grandes naves que girarán muy lentamente.



En campañas prolongadas, el jugador NSL también puede intentar avanzar lo más rápido hacia el enemigo, acelerando en cada turno, para hacer un ataque brutal y concentrado, destruir el mayor número de naves enemigas y abandonar la zona de combate. De esta manera el enemigo perderá naves difíciles de sustituir y en los siguientes turnos de campaña seguir procediendo de la misma manera, hasta que el adversario no tenga flota con la que oponerse.

Para evitar que el enemigo acose nuestra popa, también se pueden usar los cazas para eliminar los oponentes más rápidos y ágiles y contra los que tendremos verdaderos problemas para estar en ángulo de tiro. Una oleada de cazas pesados o torpederos pueden eliminar muchas fragatas y destructores en pocos turnos. Lamentablemente la NSL no dispone de demasiado portaaeronaves, así que a la  clase Der Theuerdank (con 4 hangares) habrá que mimarlo mucho.

Por último, al tener pocas naves con cazas, las naves NSL suelen tener más PDS (torretas antiáreas) que el resto de facciones, lo que los hace resistentes contra cazas y misiles.

MINIATURAS


Respecto a las miniaturas, como siempre, podemos ir a la página oficial de GZG y comprar las naves NSL oficiales.

O puedes comprar miniaturas de otra gama, que los representen. Y al igual que con la NAC, las minis de FiresStorm: Armada pintan muy bien para la NSL. Desde los mismos Terran que enlazamos para la NAC (la verdad es que los Terran podrían representar cualquier flota humana de FT) a otras facciones como los Dindrenzi:


O los Tarakian:




Otra gama interesante es la Zandriziv miniatures, con algunas naves muy interesantes y que representan bien la solidez de las naves NSL.


Desde Broken Stars, nos llegan unas naves muy interesantes que también podríamos usar para representar a los alemanes. Compactas y robustas, podrían ser un grupo de combate germánico muy aparente:



Eso es todo. En un próximo artículo la flota FSE.


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.