jueves, 21 de noviembre de 2013

Full Thrust, analizando las flotas. La NAC.


¡Almirante en el puente!

Vamos a inaugurar una serie de artículos sobre las flotas de Full Thrust y empezaremos por la NAC, o New Anglian Confederation Royal Space Navy. Y empezamos con esta por que es la primera del Fleet Book One, el primer suplemento oficial de flotas.

Esta flota según el trasfondo del juego englobaría a las potencias mayores anglosajonas, es decir USA, UK y Canadá. Esto no tiene mucha importancia a nivel de juego, pero cabe destacar curiosidades del reglamento, como la historia "futura" de la humanidad donde Gran Bretaña abandona la Comunidad Europea en el 2014 (en tiempos del reglamento FT, principios de los 90, aún no es Unión Europea) debido a la invasión española de Gibraltar y el rechazo del resto de paises de la CE a tomar medidas contra España. Jajaja, solo nos queda un año para la invasión ¡cuidado llanitos!.


FLOTA.


Bien, bromas a parte, la NAC es la flota más recomendable para empezar a jugar a FT.
Sus naves de diseño multipropósito, buenas para todo pero excelentes en nada, la hacen una fuerza muy flexible para todo tipo de misiones.

El armamento principal de la NAC son Baterías de rayos (beam bateries), Torpedos de Pulso (pulse torpedoes), algunas pocas unidades con Lanzadores de Salvas de Misiles (SML) y hangares de cazas.

Solo las naves más grandes tienen blindaje adicional (Armour) y en general los puntos de daño no son demasiados, incluso en las naves capitales. A cambio tenemos naves en general rápidas (con motores de potencia 6, incluso en cruceros pesados y de potencia 4 para todas las capitales) y por supuesto más económicas que el resto (tanto usando NPV como CPV, recomendable éste último), lo que nos permite tener más naves a igualdad de puntos.

Por tanto, con la NAC debemos aprovecharnos de su relativamente bajo coste para hacernos una flota con mayor número de unidades que nuestro contrario, para compensar el hecho de que tenemos en general menos puntos de daño.



TACTICA

En general la NAC deberá cuidarse mucho al cruzar la línea del frente enemiga, insistiendo en poner las naves más potentes en primer lugar y aguantar el castigo con la ayuda de sus pantallas y de sus cazas para mitigar la aviación enemiga y sobre todos los SML enemigos, su mayor amenaza.
No es nada recomendable poner las naves de tipo Escolta al principio de la línea, tanto como recomendación general para cualquier facción pero especialmente para la NAC, donde el mejor uso de sus rápidas Escoltas es cruzar el frente y maniobrar para ponerse detrás de las naves enemigas (recuerda que en FT no se puede disparar por el arco trasero por la interferencia con los poderosos motores).

La NAC tiene un armamento estándar, con algunas naves con torpedos de pulso, lo que les obliga sí o sí, a realizar ataques concentrados sobre las naves enemigas hasta dejarlas inoperativas o destruidas.

Las naves de la NAC tienen buena velocidad, úsala para hacerte a la popa de naves más lentas o menos maniobrables.

En la medida de lo posible, usa los torpedos contra las naves sin pantallas, ya que estas no detienen a estos pequeñines.

Una de mis naves favoritas de la NAC es el Furious class Escort Cruiser. Esta nave además de tener un buen perfil (para el estándar de la NAC) tiene de base pantallas y ADFC (Area-defence fire control) lo que permite que cualquier nave a 6UM de ella disponga de un PDS (torreta antiáerea) adicional lo que añade un plus muy bueno tener varias de ellas en cualquier grupo de combate.

MINIATURAS

Si no tienes miniaturas y te quieres hacer una flota NAC, puedes comprar las naves oficiales de la web de Ground Zero Games. Pero yo te recomendaría las miniaturas de los Terran del FireStorm Armada. Como ya dije en el artículo inicial sobre este juego, las naves de Full Thrust tienen una estética muy high-tech, por lo que las naves de FS son ideales (y no me llevo comisión de Spartan Games, jeje).

Una magnífica flota Terran... NAC.

Por supuestos hay muchas más gamas de miniaturas. Una que me gusta especialmente es la que ha creado Antenocitis Workshop, ya que han diseñado una flota de naves Hiigaran, que muchos reconoceréis si habéis jugado al increible Homeworld (en este caso al Homeworld 2), quizás uno de los mejores juegos que jamás he tenido. Su estética encaja perfectamente en la NAC (y al igual que el FS:Armada en prácticamente cualquier facción humana).
El grupo de combate "Moon Angel" se dirige a detener la amenaza Vaygr NSL.

Otra buena gama de miniaturas para hacer nuestra flota NAC sería la del fabricante Brigade Models, con naves creadas para el juego StarArmada (del que ya hablaremos) pero que son muy aplicables a la estética Full Thrust.


Y eso es todo por ahora. Nos vemos próximamente echando un vistazo a la NSL.



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.