miércoles, 26 de junio de 2013

Naves Alternativas para BFG y un poco de conversión.


Seguimos buscando naves que puedan funcionar bien en BattleFleet Gothic y los chicos de Spartan Games siguen haciendo buenas y fantásticas miniaturas que podemos fácilmente conversionar (o no) para convertirlas en acorazados, cruceros y escoltas de Gothic.

En este caso las minis son del juego Dystopian Wars, un wargame con ambientación Steampunk que presenta un pasado distópico donde las naciones crean ingenios de guerra basados en la tecnología de vapor (y otras más raras). Dentro del abanico de miniaturas disponible hay muchas que por tener ambientación marítima y aérea nos sirven perfectamente para recrear naves espaciales de combate... ¿te sobran algunos puentes, antenas y armas de tus cruceros de Gothic?, pues ahora es el momento de usarlos para "reimaginar" las minis de Spartan Games y adaptarlas un poco al BFG.

Una de las cosas que más me han gustado de estas minis es que la estética es bastante retro, cosa que nos queda de perlas para el Gothic, cuando no directamente es idéntica como el caso de las cúpulas de los navíos Otomanos. En casi todas las minis que representan barcos tendremos que quitar o tapar las chimeneas y en algunos casos las cubiertas (que simulan tablones de madera) y en las aéreas quitar las hélices o transformarlas en un propulsores bien majos.

Estas son algunas de las que más me han gustado y que he visto fácil de aplicar a nuestro juego favorito:

Unos destructores y fragatas imperiales, casi listas para jugar.

Unas naves de transporte o mineras para jugar ciertos Escenarios.

Un Acorazado y 3 destructores. Las naves redondas pueden hacer de defensas orbitales y las 2 naves robóticas de naves de transporte, los cazas pequeños ideales para Munición Autopropulsada.

Más cruceros. Quitamos el mástil (muy marinero) y lo cambiamos por antenas de BFG. Rellenamos el puente el puente con masilla y lo mismo con la cubierta para quitar el efecto madera.

Más fragatas para el imperio.


Otras fragatas muy majas. Pueden servir muy bien a Tau (me recuerdan a los Nicassar). Si las conversiones con muchos accesorios y glifos, puntas afiladas o aserradas también pueden ser unas buenas escoltas Orkas.

Veo claramente un Akorazado Orko aquí. Tiene un aire al que hice de Scratch y publiqué hace un tiempo. Aquí la podemos ver pintada con tres dirigibles que con un poco de convesión serían otros Kruzeros Orkos muy chulos:



Eso es todo. Para que veáis que hay muchas alternativas para conseguirse una buena flota Gothic.












1 comentarios:

alejandro dijo...

http://wargames3dprint.blogspot.com.es/
Se imprimen naves de BFG en 3D a precios asequibles


Ordo Helicana © 2008.