martes, 25 de junio de 2013

Flotas de la edición Revisada.


Me han llegado correos de gente pidiendo las Lista de Flota de las diferentes facciones para la última edición  Revisada. Pues bien, la intención era colgarlas traducidas, pero de momento las pongo en inglés para el que lo domine un poco.


La verdad es que es bastante material.
Observaréis que muchas naves que ya estaban en el Reglamento y el Armada han cambiado. Sus perfiles se han potenciado o incluso rebajado, al igual que los costes. Aunque en un primer momento puede parecer una jodienda, te das cuenta que algunas naves eran demasiado buenas y otras demasiado caras (como el Repulsión del Caos y el Retribución Imperial, que merecían un ajuste a la baja y otro al alza, respectivamente).

Interesante el empuje que han sufrido los Marines Espaciales. Sus cruceros ligeros, la base de su flota, han mejorado mucho, con un escudo más, una torreta más, y un cañón de bombardeo adicional y otras mejoras pero con coste, son bastante peligrosos ahora. Las Barcazas, siguen siendo mastodontes lentos, pero su potencia de fuego es temible, si quedas a su alcance puedes sufrir bastante.

Los Eldars han sufrido un ligero ajuste. Los Necrones han sido retocados porque eran intratables. Siguen siendo bastante buenos (posiblemente la mejor flota), pero ahora hay oportunidades para vencerlos.

Los Tiránidos han cambiado por completo. Han sufrido un repaso profundo a sus reglas de conducta instintiva, munición autopropulsada... les dedicaremos un artículo porque los cambios son bastante profundos (prácticamente se ha rediseñado la raza).

Los Imperiales tienen ahora muchas listas de flota distintas, pueden llevar naves de los Marines como aliados, etc. Sigue siendo la flota compacta que era, pero con más chuches.

El Caos, quizás es el que más ha perdido. Algunas naves más caras o rebajadas en "punch". La nueva Lista de Flota para Demonios es... diferente.

Los Tau no han sufrido cambios y los Orkos han cambiado prácticamente todas sus naves y escoltas.

En general un reequilibrio importante y necesario, ya que la edición del 2010 quedó muy a medias.
Además es posible que se tarde en tener otra Revisión, ya que parece que el grupo se ha quedado sin personal activo.

Como ya he dije en entradas anteriores dedicadas a las ediciones Revisadas quedan en manos del jugador usarlas o no. A mi me parecen una buena oportunidad para seguir disfrutando de un juego que ha sido abandonado por su fabricante y necesitaba algunos ajustes. El problema es el de siempre, no todos los ajustes serán del agrado de todos como por el ejemplo los jugadores del Caos, pero teniendo yo una flota del Caos puedo decir que tenían una pegada muy fuerte y el alcance de muchas de sus armas eran excesivas para naves del tipo Crucero.
Pero como siempre queda en tus manos usarlas o no. Enjoy!




3 comentarios:

emeldir dijo...

Hola buenas muy buen blog, hace poco que te sigo pero me surgio una duda, en la lista de flota de los corsarios eldars pone que las naves tienen holopantallas, pero luego en los perfiles de las naves les ponen escudos. ¿cual es la buena? muchas gracias

Opaikea dijo...

Hola emeldir!

Pues las dos son buenas!. Pero sigue leyendo para aclararlo.

Efectivamente en la lista de flota Eldar creada por la Comunidad de jugadores hay varios cambios, entre ellos que ahora las naves Eldar tienen Escudos y Holos.

Una de las quejas habituales de los jugadores que se enfrentaban a los Eldar, tal y como fueron concebidos, era su brutal capacidad de movimiento (y sus 360º de giro libre antes de mover) y de nuevo su movimiento posterior durante de la fase de autopropulsión, lo que en la práctica les permitía ir donde quisieran, disparar y largarse (lo que se ha llamado MDM, mover-disparar-mover), aunque fueran frágiles (blindaje 4+ y críticos al 4+) la verdad es que era muy difícil dispararles, con algunas razas casi imposible.

Así que en esta lista de flota han intentado hacer un rebalanceo de los Eldar hacia el modelo MMD (mover-mover-disparar), con los siguiente cambios:

1. Les han puesto grados de giro, con lo que un crucero Shadow ya no puede girar 360º antes de mover, sino 45º.
2. Ya no pueden mover en la fase de autopropulsión, sino que los Corsarios Eldar pueden hacer 2 movimientos seguidos, haciendo el giro pertinente antes de cada movimiento.
3. Han reducido la potencia de fuego de algunas naves y han encarecido otras a las que se lo han mantenido.
4. Lógicamente ahora se está más expuesto a la represalia enemiga, por lo que han tenido que mejorarse sus perfiles, los Corsarios Eldar tiene blindaje 5 en vez del 4 anterior.
5. Por la misma razón antes no tenían torretas y ahora tienen torretas.
6. Ahora tienen Escudos, que se usan normalmente.
7. Todas las naves Corsarias tienen además Holopantallas.

En general se ha tenido que dotar a las naves de mayor resistencia y defensa ya que ahora no pueden disparar impunemente y largarse, pese a los dos movimientos consecutivos te vas a quedar dentro del rango y/o ángulo de disparo enemigo.

Aún así las reglas Fragile, Nimble, Fast Tracking Turrets, Improve Tracking System, etc. (puedes consultar que es cada cosa aquí: http://ordohelicana.blogspot.com.es/2013/06/battlefleet-gothic-revised-la-edicion.html), que les siguen dotando de una cierta fragilidad pero con una alta tecnología muy propia de los Eldar.

Como jugador Eldar que soy, ya probé estas reglas y la verdad es que se nota bastante (sobre todo lo agradecen los amigos, jejeje), ya que aunque siguen siendo una flota muy buena ya no son tan "over" (mi media con Eldar era ganar el 80% de las partidas, estaba claro que algo pasaba).

Espero haberte ayudado, sino sigue preguntando... :D

Un saludazo!!

emeldir dijo...

muchas gracias por responderme tan rapido, la verdad que contra eldars yo solo gane una partida :D . pero al ver esta lista me surgio la duda

un saludo y animo con el blog


Ordo Helicana © 2008.