viernes, 29 de julio de 2016

Nuevos juegos de mesa Star Trek.



Saludos Almirantes!

Parece que hay un resurgimiento de la franquicia Star Trek (gracias sobre todo a las nuevas películas reimaginadas) y en consonancia nuevos juegos de mesa del universo Star Trek han sido o están a punto ponerse a la venta y no podemos perderles la pista. Estos son algunos de los que verás próximamente:

Star Trek Ascendency.




Se trata de un juego de exploración, expansión y conflicto entre la Federación de Planetas, el Imperio Klingon y el Imperio Romulano. Podrás construir tus flotas, colonizar planetas, construir bases estelares y atraer otros sistemas estelares bajo tu pabellón. Podrás contar con más de 200 miniaturas de plástico y fichas para representar más de 30 sistemas estelares.

El desarrollador Gale Force Nine, ha puesto el reglamento a disposición de los jugadores y se puede descargar gratuitamente. Si quieres saber más puedes consultar su web oficial en Star Trek Ascendency o echar un vistazo a su presentación en la GenCon de Las Vegas.



Pero este año también se lanzaron otros juegos Star Trek y que esperamos que pronto podamos tener en español, son la adaptación del Risk del 50º aniversario y la versión Panic también para Star Trek:

Star Trek 50th Anniversay Risk.


¿Que se puede decir del Risk a estas alturas?. Pues nada que no sepamos excepto que habrá una versión Star Trek donde podremos llevar nuestra flota a la victoria y conquistar nuevos mundos para mayor gloria de nuestro imperio.

La fecha de puesta a la venta en USA es para agosto de este 2016, así que tardaremos aún meses en verlo en español. Más información en la tienda de Star Trek.


Star Trek Panic







USAoloply ha desarrollado esta adaptación del juego Panic para Star Trek, que se puso a la venta en mayo de este año en USA y donde tendremos a la nave Entreprise en peligro constante y deberemos actuar como un equipo para salvarla (los que conozcan Castle Panic les resultará familiar).

Se trata de un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores, donde los jugadores deberán intentar salvar al buque insignia de la Flota Estelar en una partida que suele resolverse entre 90 y 120 minutos.

Este es un juego de estrategia ligera y fácil de jugar, ideal para pasar un buen rato.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo el Risk, es un concepto antíguo y nuevo, gracias o los dos modos de juego. Los Q-vents son muy, muy de la saga con el tocanarices de Q haciendo el graciosillo, y el que los capitantes(jugadores) tengan habilidades propias, y puedan usar la de la tripulación que reclutan, junto con las misiones que van cambiando mientras el juego se va desarrollando...lo hacen un juego muy, muy entretenido.

Opaikea dijo...

Muy interesante lo que comentas. ¿Lo tienes en inglés o español?.
Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

En inglés. Traido de EEUU para mi cumple con prepedido y todo. Si eres un fan de la franquicia, y de rebote te gustan los juegos de mesa o el risk, no te lo puedes perder. Y como dije antes, el tener el capitán con su habilidad, el tablero que parece gigantesco la primera vez que lo ves, algunos planetas que empiezan con su propia forma de vida...muy, muy chulo.

Opaikea dijo...

Me dejas salivando... jejeje.


Ordo Helicana © 2008.