domingo, 29 de noviembre de 2015

Planetfall: actualización de reglas raciales y de Infantería


Saludos Generales!.

Hace 2 días Spartan Games ponía para descarga los pefiles de los nuevos Centros de Mado y ahora ha puesto a nuestra disposición un nuevo PDF con reglas actualizadas para Infantería. Se tratan de algunos ajustes, reglas de Grandes Compañías para casi todas las razas y alguna novedad más.
Como siempre se puede descargar desde la zona de descargas de la web de Spartan Games o desde nuestro repositorio.

Repasemos algunos de los cambios:


  • Grandes Compañías. En los casos permitidos en los ORBAT algunas razas pueden adquirir Grand Companies aumentando el número de peanas permitido, hasta 9 para los Aquan Khitari, hasta 10 para los Terran Hirdmen, hasta 8 para los Directorate Patriot, hasta 7 los Dindrenzi Nyx.
  • Nuevo uso para los Logistic Points. Ahora un comandante puede, durante la fase de elegir TAC,  gastar 1 punto de Logistic Points para poner en Ovewatch a un escuadrón de tipo Light. O 2 puntos para hacerlo con uno de tipo Armoured. O 3 puntos para uno de tipo Heavy Armoured.  No está permitido para Leviatanes o Voladores.
  • Actualización para los Relthoza:
    • Los Jamriss pierden DR y AD, quedándose en DR4 y AD4. Y su TV aumenta a 5.
  • Actualización para los Dindrenzi:
    • Los Nyx aumentan su resistencia a DR5 y ganan Fearless 
  • Actualización para el Directorate:
    • Los DeadLock ganan Hard Target -1
  • Actualización para los Sorylian:
    • Los Kul'vok ganan Hard Target -1
    • Reglas para el War Chief  RO’ MUL’KAT

Como podemos ver la nueva regla para los Logistic Points parece dar algo más de vidilla a esta parte del juego que hasta ahora solo servía para añadir un resultado a la tirada de iniciativa. De esta forma incide más en el combate .

Por otro lado los Dindrenzi ganan mucho con este cambio, siendo su infantería muy buena pasa a excelente, con un empuje a su resistencia y esa regla de Coraje, con la que evitar los chequeos de desorden.

Los Sorylian y Directorate ganan Hard Target -1 para ambas Infanterías Pesadas. Un buen empuje.

Los grandes perjudicado los Relthoza con esa bajada a su Infantería Pesada, en poder ofensivo  y resistencia, así como subida del valor táctico.  Sin embargo me parece un cambio adecuado dado lo excesivamente barata que era esta unidad (solo 45 ptos por miniatura), con unos perfiles demasiado buenos. Esperemos que este sea el inicio de un "nerfeo" más generalizado para los Relthoza que lo necesitan para equilibrar el juego.

Esto es todo generales.
Dismiss!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zebo

En los Orbat que tengo yo (los de las Helix Aerial Interceptor) los Deadlock ya tenían Hard Target -1, pero ya he visto que decían que lo acaban de ganar.

La verdad, las Grand Company de Hirdmen y de Khitari me parecen un poquillo decepcionantes. Si, son las más numerosas, pero los Nyx casi doblan su número (todos aquí sabemos lo que meten los Nyx) y los Deadlock aumentan su potencia un 50%, siendo que ya eran bastante potentes. Esos tipos pueden llegar a meter 30 de CQB y 30 de Cyberwarfare... ¿no podrían haber metido una Grand Company de Huscarl? XD

En cuanto a los Relthoza, ellos no se rebajan a desplegar algo tan flojo como infantería. Ellos te sueltan un par de bípodes de combate y pa tu casa.

No sé, en realidad la Grand Company de Hirdmen me habría parecido bien si hubiesen podido incluir más opciones especiales, en lugar de sólo las mismas (por ejemplo hasta 5 sweeper teams o hasta 5 gun teams)

Opaikea dijo...

Hola!

Hubo un lio con los ORBAT 3.2, aparecieron el 30 de agosto, pero algunos se actualizaron el dia 1 y otros el 2 de septiembre con algunos cambios. Pero sí, los Deadlock ya tenían en aquel entonces HT-1. Spartan debería encontrar un forma de comunicar oficialmente los cambios (por su Web o Blog), así como una lista de los cambios realizados, para que no tengan que ser los jugadores lo que tengan que andar comparando perfiles.

Las infanterías Aquan y Terran han quedado bastante mal, como bien dices. Ambas tienen bajo DR y ninguna regla especial relevante. Además los Khitari tienen un número muy bajo de escuadrón, cuando en las cajas del Core al menos te vienen 6 peanas. Incomprensible. Quedan relegadas a poder usar las Grandes Compañias, porque el resto de escuadrones solo servirán para ocupar edificios y poco más, sabiendo que un asalto en condiciones de cualquier otro tipo de infantería los dejará temblando. La diferencia de coste tampoco es argumento, sencillamente 5 Khitaris de 150ptos (o 6 Hirdmen) no pueden hacer frente a 4 Nyx de 160 ptos., más duros, más disparo, más CQB, sin miedo, Kill Team,... Y la diferencia son solo 10 ptos que no sirven para casi nada.

Los DeadLock son duros y su armamento Cyber es ideal para inutilizar una unidad importante enemiga. Tremendos.


La infantería Relthoza ligera está muy potenciada. Yo si veo que se usan bastante por parte de los Relthoza.

Bajar el perfil a los Jamriss era de cajón. Esos tios bajaban y metian 25AD de disparo y 10AD de CQB, teniendo HT-1 y DR5. Ahora baja a 20AD y al menos recibirán algo de castigo con DR4.

En fin. El juego sigue creciendo y aumentando de posibilidades pero como ya he dicho muchas veces Spartan necesita plantearse en serio un balanceo, hay demasiadas diferencias entre unidades del mismo tipo. Y aunque veo lógico que por trasfondo algunas unidades sean mejores que otras por sus características raciales, al menos una unidad del tipo que sea debe tener una oportunidad contra otra de su clase.

Saludos y gracias por tus comentarios!

Pure Chaos dijo...

Los Kheltari estan diseñados para ir con Officer y 3 Cañones en mi opinión, ese hit&run junto con su buen movimiento puede ser interesante. Si otra infantería se acerca al CBQ puedes soltarle una ráfaga de castigo y abandonar la posición sin enfrentar tiradas de CBQ "picando" la unidad antes de un enfrentamiento directo. El problema es que todas tienen acceso a armas de rango, lo bueno el coste disuasorio y que las infanterias buenas en CBQ van a ir a potenciarlo más. Pero donde de verdad esta descompensado el Kheltari es e ese DR3 habiendo DR5 y DR6 a costes muy parecidos, no digo que suban su DR, pero o le suben el movimiento, o le dan algún escudo, o bajan su coste (como cuando los compras con el command ground helix) porque la verdad necesitan destacar en algo y no estar en tierra de nadie.

Pure Chaos dijo...

Los Kheltari estan diseñados para ir con Officer y 3 Cañones en mi opinión, ese hit&run junto con su buen movimiento puede ser interesante. Si otra infantería se acerca al CBQ puedes soltarle una ráfaga de castigo y abandonar la posición sin enfrentar tiradas de CBQ "picando" la unidad antes de un enfrentamiento directo. El problema es que todas tienen acceso a armas de rango, lo bueno el coste disuasorio y que las infanterias buenas en CBQ van a ir a potenciarlo más. Pero donde de verdad esta descompensado el Kheltari es e ese DR3 habiendo DR5 y DR6 a costes muy parecidos, no digo que suban su DR, pero o le suben el movimiento, o le dan algún escudo, o bajan su coste (como cuando los compras con el command ground helix) porque la verdad necesitan destacar en algo y no estar en tierra de nadie.

Opaikea dijo...

Completamente de acuerdo contigo Paco. Con ese coste y esa resistencia, no importa mucho sus armas pesadas, quedan relegados a tirarse sobre una toalla en un edificio, porque no les veo paseando solos por el campo de batalla.

Saludos!


Ordo Helicana © 2008.