lunes, 9 de noviembre de 2015

Firestorm Armada: reglas de las nuevas naves Terquai clase Alkonost y Xelocian clase Kindartu


Saludos Almirantes!

En Spartan Games han colgado en su sección de descargas las reglas para los nuevos Tier 1 de los Terquai y los Xelocian (Alianza de Kurak) que aparecen en lsa nuevas flotas de patrulla puestas recientemente a la venta. También podéis descargar el PDF actualizado de nuestro repositorio.


Empecemos con la nueva nave de los Terquai.


El Alkonost en un Transporte de Asalto de 170 ptos. inciales sin mejoras, por tanto tiene un buen AP y reglas para potenciarlo, como Second Assault y Special Forces. Es un Tier 1 sólido, DR7 y CR9, pero que con la regla Reinforced, sube a CR10 para ataques por sus costados. Con un escudo de base, posibilidad de comprar otro por 10 ptos. y la regla Sector Shielding, puede llegar a tener 3 escudos por uno de sus ángulos, así que puede ser un rival correoso si no se concentra mucho fuego en él.

Tiene HP7, un poco bajo para su coste, PD de 5 también ligeramente bajo (lo que indica que es recomendable un acompañamiento), CP 7 normal y Minas 5 que también pueden ayudar.

Es la primera nave "normal" que incluye la regla Planetfall. Esta regla que hasta ahora solo tenían disponibles las flotas de invasión creadas específicamente para System Wars, permite que el Alkonost no tenga aviación a cambio de un valor de Planetfall (3). Muy interesante.

Por otro lado su aviación de 4, ampliable a 6 por Hardpoints, es clara candidata a Bombarderos, que aumenta notablemente el punch de la nave.

Su armamento es el adecuado para su clase y coste, suficiente para entablar combate con otra nave de su tamaño. Sus Torpedos de fuerza 7 en todos los rangos pueden ser ampliados a Corrosivos, aunque no recomiendo mucho este sobrecoste en general. Lo que sí es interesante es que sus Primarys Weapons pueden ser actualizados a High Energy por 5 puntos, algo muy interesante en una nave con buen Abordaje y en una flota en general donde también destaca esa faceta, ya que bajar el CP de un objetivo facilita hacerle crítico o incluso capturarla más fácilmente.

Puede tener de acompañamiento cualquier Escort de la Alianza, la compañía ideal si dedicimos no invertir en mejorar su Abordaje. Pero si lo hacemos entonces su mejor acompañamiento es un Akulkan Cruiser, ya que este crucero también tiene muy buen abordaje que puede combinar con el Akonost, acceso a Second Assault, Reinforced, Sector Shielding, con High Energy de base y el mismo tipo de armas y minas para linkar o complementar al Alkonost. Esta última es mi opción favorita.

Un buen añadido a la flota Terquai, que espero disfrutar pronto.


En cuanto a los Xelocian, también se han incluido en la actualización las reglas para su  nuevo Tier1, la clase Kindartu.

El Kindartu es un Acorazado de 185 ptos. iniciales sin mejoras.
Se trata de una versión reducida del Superacorazado Hulaka y que por tanto nos permitirá tener un buen Tier 1 si queremos jugar con los Xelocian a menos de 800 ptos. en partidas de Patrulla.

La nave viene con una resistencia media de DR6 y CR10, pero que con su regla Reinforced(Fore) y los dos Escudos de base, sube a buena. Mueve 7" y tiene Turn Limit 2", ambos perfiles pueden mejorarse con Hardpoints. Tiene un buen CP7 y un mínimo AP4 para defenderse. También tiene un PD5, lo cuál es bajo, pero afortunadamente lleva aviación SRS para compensar, de base solo 1 Ala, pero con Hardpoints puede ampliar 3 más, hasta 4, que normalmente invertiremos en interceptores y lanzaderas, a efectos puramente defensivos.

Su armamento es notable, con Beams en los costados de fuerza 8-10-3 y en la proa (fijo) de 11-15-8-5. Redondea con unos torpedos de fuerza 7-7-8-8.
Como el resto de Xelocians tiene de base la regla Energy Transfer(1), muy interesante para saber donde dirigir más energía a nuestros disparos y la muy recomendable Upgrade de convertir nuestras armas Beam en Corrosive por 15 ptos. El otro Upgrade es para tener Split Fire (dividir el fuego) en los Beams, solo cuesto 5 ptos., pero en general no suele ser necesario.

Solo puede acompañarse de Escorts de la Alianza y todos conocen mi predilección por la Sorylian Kontos, ya que sus PD4 combinables otorgan mucha defensa. Aunque si quieres algo más ofensivo, las Aquan Kappa, dan un PD3 algo menor, pero a cambio cada una tiene un campo de minas de fuerza 6, que puede ser muy interesante.

En definitiva un buen acorazado, que sobre todo hace que los Xelocian sean jugables en partidas de 800 o menos. Parece que Spartan ha escuchado una vez más a su comunidad, que pedía este tipo de Tier 1 para las razas menores aliadas, que a la postre suelen ser muy jugables por sí mismas en partidas de flota de patrulla.

Esto es todo, ¡dismiss!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen análisis como todos los que haces. Me encantan los terquai, me quedo con ellos. Por ponerles un pero, y teniendo en cuenta que son naves de influencia aquan, echo en falta una opción para upgradear los gun racks a tipo beam. Creo que por trasfondo quedaría bien. A los xelocian me encanta el diseño de las naves, pero que los beams de proa sean fixed... Creo que no van a estar a la altura de otras naves como las dindrenzi, por ejemplo. Por ultimo, por mucho que me fije no veo por ninguna parte la opción de comprarle al alkonost un escudo adicional por 10 puntos. Un saludo y sigue así.

Opaikea dijo...

Hola Oscar Dasi!
Gracias por tus ánimos.

Como bien dices los Xelocian disparan muy bien en fore fixed (probablemente el mejor disparo individual de Kurak), pero en general peor que los Dindrenzi y con menos resistencia en sus naves y también menor variedad para enfrentarse a distintos enemigos, de forma que si los Dindrenzi con más naves donde elegir, mejor resistencia y potencia de fuego ya tienen serios problemas al cruzarles su línea, con los Xelocian será peor. Al menos en el papel.

Los Terquai a mi también me gustan mucho más que los Xelocian, los veo más versátiles y excelentes aliados. Los gun racks desgraciadamente te obliga a circunvalar al enemigo y procurar no enfrentarse por los dos costados, pero a cambio tienen una resistencia y potencia de fuego por los lados considerable. ¡Habrá que llorarle a Spartan ;)!

El escudo del Alkonost no estaba porque esa imagen fué la primera "filtración" de los perfiles de la nueva nave. Lo he arreglado y cambiado por el definitivo. En el PDF del enlace sí está correcto ¡gracias por el aviso!.

Un saludo y muchas gracias por comentar!


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