jueves, 12 de noviembre de 2015

¿El retorno de Battlefleet Gothic?

Saliendo de la disformidad. ¿BFG vuelve?

Muchos sabréis de la noticia que ha hecho correr rios de bits el día de hoy. Lo he leido en Fanhammer, Cargad y en Faeit 212.
Al parecer Games Workshop se ha replanteado su afeamiento a los jugadores de los llamados "Juegos de Especialista" y podría ser que vieramos otra vez al Battlefleet Gothic, pero también a Necromunda, Blood Bowl, Epic, etc. volver al tablero.

No estamos en el april's fool ni a 28 de diciembre y el anuncio lo han hecho tiendas de USA y Australia, por tanto aunque no hay un anuncio "oficial" desde el cuartel general de GW en UK, todo parece pensar que la noticia es cierta.

Ya sabéis que en este blog no somos dados a la rumorología ni a dar noticias de anuncios de futuribles, pero en este caso he hecho la excepción dado que es sobre un juego (bueno, juegos en general ya que GW se fundió unos cuantos) que ha sido uno de mis favoritos y el motivo por el que originalmente se creó este blog.

Según Faeit, el nuevo Specialist Design Studio trabajará junto a Forgeworld y producirá tanto miniaturas de plástico como de resina (ellos son los responsables de la nueva Traición en Calth). También comenta que juegos como Battlefleet Gothic y los demás reaparecerán en unos 6 meses, junto a una nueva gama renovada de miniaturas para el Señor de los Anillos y el Hobbit y otros trabajos que están realizando para Forgeworld, que incluye tanto la creación de nuevas miniaturas como la creación de nuevos juegos y productos.

Bien, vamos a esperar, la iniciativa no es mala aunque en mi opinión llega tarde, con una miríada de buenos juegos que en este tiempo han ocupado ese vacío que GW dejó y ahora creo que deberá trabajar duro y hacer mucho y en calidad si pretende volver a captar a los jugadores que una vez dejó en la cuneta.

12 comentarios:

Francesc dijo...

Probablemente lo hagan como un juego por separado que no se podrà combinar con las minis antiguas

Opaikea dijo...

No lo descarto en absoluto. Puede ser un juego de tablero e incluso una simple reedición del juego. Mucho me sorprendería que fuera una nueva caja, con nuevas minis, reglas y demás...
Y por supuesto coincidiendo con la salida del videojuego BFG Armada.

Gracias por comentar Francesc!

rube dijo...

en la app oficial de warhammer para moviles aparece una noticia que dicen que puede que se reediten bloos bowl, necromunda, epic, battle fleet gothic y otros... Ademas de nuevos juegos y añadidos para herejia de horus el juego.

Melankos dijo...

Lo que se oye es que una version de la herejia de BFG y en epic tres cuartos de lo mismo, me ha dado un bajon enorme en el EPIC y lo unico salvable serian las matrices del CAOS que las viejas eran una soberana porqueria con poquisimos marines y marines de culto.

Del BFG no estoy tan hyped ya tengo otros juegos para llenar el hueco que dejaron y recien adquirida otra caja de cruceros del Directorate ( son realmente buenos) no pienso volver al BFG.

Melankos dijo...

Se me peto el navegador, acabando, para mi gusto lo han hecho demasiado tarde, otras empresas como Spartan y HW se han comido el pastel en juegos de naves y juegos de 10mm sci-fi(aunque epic es 6mm) pero quien sabe, el setting de 40k tiene un tironazo enorme.

Opaikea dijo...

Es como tú dices Parado Mutante, el 40K aún conserva mucho tirón y una caja de BFG de la herejía, con nuevas y rediseñadas miniaturas de plástico y añadidos podría tener ventas ya sea por parte de los nostálgicos como de algún novato despistado. Y si no es eso y es una simple reedición, pronostico un epic fail.

En otros juegos pasa algo similar. Y es que 2 años y medio es mucho tiempo, máxime si lo han aprovechado otras compañías que han hecho estupendos juegos, con precios más asumibles y en general mejor trato al cliente.

Gracias por todos los comentarios!.

asaltorabioso dijo...

a ver como lo sacan pero al menos podemos tener esperanza! XD

Opaikea dijo...

Soñar es gratis!, jejeje. Quién sabe, igual dan el campanazo...

Pepito Grillo dijo...

Personalmente lo apruebo. Aunque no tengo ganas de trabaje con "la compañía que no debe ser nombrada". El universo de WH40K es brutal. Las naves catedral y las rolas del caos.

La pregunta es y entonces para cuando? Había oído que era algo para dentro de dos años quizás 3. Para entonces nos habremos nuerto de viejos...

Opaikea dijo...

Seguramente en los próximos meses sabremos más Pepito Grillo. Pero un buen argumento que circula por la red es que dado el éxito de los juegos de mesa, GW no ha querido dejar pasar su oportunidad y también sacará este tipo de juegos con el nuevo Studio. La "Traición en Calth" es un ejemplo más de ello. Es un pack "cerrado" con nuevas reglas y presentación, pero cuyas minis se pueden usar en el resto de juegos, buscando como target tanto el nuevo jugador como el veterano...ç

Gracias por comentar!

Pepito Grillo dijo...

Por un lado se me olvidó mencionar lo mucho que me gusta este blog.

Por otro lado no puedo visualizar el BGF como un juego cerrado. O es abierto o pierde interés.

Como lo veis? Sino nos mantenemos en la versión de juegos de ordenador.

Opaikea dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios Pepito Grillo.
Del BFG queda esperar y ver que hacen. Pero en cualquier caso es tarde, muy tarde.


Ordo Helicana © 2008.