miércoles, 17 de septiembre de 2014

Más info de Planetfall: Sistema Hélice para creación de fuerzas de combate.


Una traducción del artículo original en Spartan Comunity publicado por Phaedros.
Poco a poco vamos sabiendo más sobre el juego que se espera para el 22 de octubre. En este caso se explica que es el System Helix y como funciona la tabla de organización de nuestras listas de combate.

El Sistema Hélice


¿Que es el Sistema Hélice?


El Sistema Helix es el método usado en Planetfall para seleccionar tus fuerzas para el juego. Hay 7 Hélices, las cuales se representan por un hexágono en el esquema de Hélice, que representa las diferentes formaciones en tu ejército.

¿Qué es una Hélice?


Una Hélice es una formación comprendida por escuadrones y miniaturas individuales, cada Helice tiene un mínimo de miniaturas que deben ser incluidos, en caso de que se escoja, y unos puntos asociados a esas miniaturas (Nota: cada Hélice también tiene un máximo de miniaturas individuales o escuadrones que puedes tener).

¿Como se empieza?


Primero, tú y tu oponente acordáis el nivel de puntos para el juego, entonces necesitas un Núcleo Hélice, es el único requerido en tu Hélice y solo puedes incluir uno de ellos.

Muy bien, ¿ahora que?


Ahora tú puedes seleccionar de cualquier de las otras 6 Hélices hasta completa los puntos acordados, pero una advertencia: si escoges 2 escuadrones/miniaturas individuales de la misma Hélice entonces no podrá escoger nada para la Hélice opuesta en la tabla, por ejemplo si pones 2 Hélices de Asalto entonces no podrás incluir ninguna Hélice de Apoyo.


2 comentarios:

Karazantor dijo...

Muy interesante, me alegra ver que tratan de innovar con el sistema.

Opaikea dijo...

Y una forma interesante de crear equilibrio en las listas... espectante espera.

¡Gracias por tus comentarios!


Ordo Helicana © 2008.