miércoles, 19 de abril de 2017

Novedades de Firestorm Armada: STL, Patógeno y nueva clase Leviatán.



Saludos Almirantes!

Parece que Spartan Games ya empieza a retomar Firestorm Armada tras el largo parón de meses y ya están en prepedido las novedades para los Corsarios OSO y la STL (Sindicato de Comerciantes) del Libro de Piratas y Mercenarios).

Las novedades son estas:












Podéis encontrarlas todas en la página de novedades de Abril de la tienda online de Spartan.

Como se puede apreciar ambas flotas vienen empaquetadas en forma de blisters de 1, 2 o 3 naves en vez de la habitual caja de flota de patrulla a la que estamos acostumbrados. Esto que no parece malo a primera vista (ya que compras las miniaturas que necesitas) tiene varios inconvenientes importantes: primero que sale más caro por regla general, segundo que el formato de 2 naves por blister cuando el Libro de Flota indica que se pueden escuadronar 2-5 (como es el caso del Opportunity) ya te obliga a comprar 3 blisters y te sobrará siempre una nave.

Y hablando del precio... ¿me fallan las matemáticas o tener estas flotas va ser bastante caro?
Sumando, sumando, tenemos que para tener la STL necesitaremos 3 blisters de Opportunitys, al menos 1 de Prospector y mínimo 2 de Militias, para tener escuadrones completos, que subirán a 82£ por 470 puntos de lista de flota (básicos, pero 470 librazas) :O 
Espero que esto no sea una escalada en los precios de Spartan Games o vamos listos.

Otro problema con estas novedades es un clásico de Spartan Games, que de verdad deben empezar a resolver cuanto antes: lanzar miniaturas sin reglas ¿donde están los perfiles para las nuevas cañoneras Privateer?. Lo dicho, primero reglas y luego miniaturas o ambas a la vez, porque muchos están cansados (cuando no hartos) de comprar bonitas minis y tener que esperar a veces meses para poder tener sus reglas.

Como guinda, tenemos además las fotos de las nuevas naves del Patógeno, que se vieron en el Adepticon 2017:






Bien, el diseño es bastante correcto, me esparaba algo más viniendo de Spartan pero podrían pasar por esos cánceres espaciales. Lo curiosos es que en este caso ha pasado lo contrario (pero por mucho) de lo que decía en el párrafo anterior, lo normal es que Spartan lance miniaturas y tardemos en ver las reglas, pero con el Patógeno hemos tenido reglas desde hace más de 1 año y medio y no teníamos miniaturas... en fin.

Y el sorpresón del Adepticon ha sido el nuevo Leviatán Relthoza:




Uh oh. Espléndido. Aunque se trata aún de una impresión digital y no tiene el detalle final de la resina se puede apreciar que será una miniatura imponente. Una vez más esperemos que las reglas lleguen al mismo tiempo porque dudo que esa miniatura baje de las 50-60£.

Mañana publicaremos otra entrada sobre Spartan Games... comentando su propio artículo con la proyección que tienen planificada para el universo Firestorm, tanto Armada como Planetfall, será la mar de interesante.


2 comentarios:

Lex Stormwalker dijo...

Hola.
En primer lugar quiero felicitarte por tu blog.
Me gusta la ciencia ficción y los juegos de miniaturas, con lo que era "obligado" encontrarte dentro de esta red sideral.
Después de unos años jugando a Flames of War, un amigo me comentó que le gustaba mucho la ciencia ficción y las batallas espaciales, así que, como había oído hablar de Full Thrust, busqué información y llegué aquí.
Pero, para mi sorpresa (y regocijo) descubrí que también juegas a Firestorm Armada y que habías publicado una traducción de su reglamento. Por supuesto, mi amigo y yo la tenemos descargada (muchas gracias por tu esfuerzo).
Nos encantan las naves y el sistema de juego. Así que ahora estamos totalmente inmersos en ello.
Bueno, comentando esta entrada, decirte que los patógenos son curiosos y pintan bien.
Respecto al Leviatán, aunque no me gustan nada las naves Relthoza, tiene un aspecto imponente.
De fondo se ve la nueva estación espacial. Mi amigo se la ha comprado y tengo ganas de verla en persona.
Un saludo y felicidades por tu blog.
Aquí tienes un seguro lector.
Lex

Opaikea dijo...

Hola Lex!

Muchas gracias por comentar!

Espero que FA os depare tantas horas de diversión como nos ha dado a nosotros. ;)

Las naves son una impresión en 3D, estoy seguro que en persona ganarán mucho más, en cuanto haya más fotos las publicaremos.

Saludos!


Ordo Helicana © 2008.