jueves, 20 de abril de 2017

Proyección de Spartan Games para el universo Firestorm Armada en este 2017



Saludos Almirantes!

Como algunos sabréis las cosas han andado algo revueltas por Spartan Games en los últimos meses. Despidos y abandono de personal, desacuerdos de colaboradores, movimientos entre los componentes del staff.... No digo que estas sean las únicas razones  para el abandono de Firestorm de este tiempo atrás, ya que la forma peculiar de hacer las cosas de SG respecto de su comunidad y el hecho de que sigan siendo una empresa pequeña y con poca "picardía" comercial pesa como una losa.

Pero tras la tormenta llega la calma (dicen los que no se han mojado) y los nuevos responsables de Firestorm han hecho una declaración en su blog sobre sus propósitos para nuestros queridos Armada y Planetfall.

No voy a entrar en chismes o críticas destructivas, pero es evidente de que en SG se han hecho cosas mal, muy mal en los últimos tiempos. Espero con sinceridad que se abra una nueva y brillante etapa, tampoco tienen mucho margen de maniobra.

La Agenda de Firestorm para el 2017:


En la actualidad.

El equipo Alpha, liderados por los flamantes Spartans Linde y George, están testeando las nuevas reglas propuestas para Firestorm Armada 3.0

Se darán a conocer cambios diseñados para Planetfall 2.0, se mostrarán listas de ejército de ejemplo para Directorate/Works Raptor. Las miniaturas de PF en la tienda de SG serán reempaquetadas para adaptarlas a las nuevas reglas.

Mayo del 2017

Se abre el plazo para el chequeo de reglas para FA 3.0 por parte del grupo de beta testers que hasta hace poco era la labor del extinto FFG.

Ultimos testeos del reglamento de Planetfall 2.0. Se darán a conocer las listas de ejércitos de las razas principales.

Junio del 2017

Con el testeo anterior se presentará al Boss Spartan Neil, un borrado del reglamento para su aprobación. Se abrirá hilo en el foro oficial para que todos los jugadores den su opinión sobre las reglas y las 6 razas principales.

Se creará una edición inicial en PDF del regalmento del Planetfall 2.0

Agosto del 2017

Llegarán nuevas miniaturas y los perfiles de éstas y de las 6 razas principales adaptadas al nuevo reglamento FA 3.0, que incluirá las reglas de todas las naves incluidas las de TaskForce y una Campaña y que probablemente esté disponible para descarga en una versión "viva" a la que se seguirán añadiendo contenidos.

Será de acceso público la edición de Planetfall 2.0 en PDF.

Este es el mes más importante, ya que deberíamos tener información completa de ambos juegos, incluidos los nuevos reglamentos.

Agosto Septiembre del 2017

Todas las naves de las 6 razas mayores tendrán sus perfiles actualizados al nuevo reglamento FA 3.0.

Se mandará a imprimir el reglamento de Planetfall 2.0.

Octubre Noviembre del 2017

Todas las naves de las razas aliadas tendrán sus perfiles actualizados al nuevo reglamento FA 3.0.

Diciembre del 2017

Nuevas miniaturas, campañas, escenarios y narrativas enfocadas en el nuevo reglamento FA 3.0


Es decir, que se espera que Agosto sea un mes muy movido con un Planetfal 2.0 muy avanzado y un Armada 3.0 todavía en curso pero con reglas publicadas para que todo el mundo pueda probarlas y opinar.

Sinceramente, si realmente cumplen este calendario se harían un gran favor a sí mismos y a su base de jugadores. Esperemos que no sea otro promesa rota.


Cambios esperados en Planetfall 2.0.

Se modifica el concepto de Hélices (Helix) para poder construir listas de ejército más flexibles.

Cambios esperados en Firestorm Armada 3.0.


Se podrán adquirir puntos de mando para las listas de flotas, que permitirán mejorar reparaciones, mejorar la puntería, ejecutar maniobras increibles.... Estos costes se establecerán contra el Fleet Tactical Bonus, de forma que aquellos con un bonus estratégico peor accederán a un coste inferior.

Cambios en la notación de bandas, que pasarán a Corta, Media y Larga. Los números no cambian mucho pero la nueva notación es necesaria por clarificación con otras partes del reglamento.

Creación de tipos de armas categorizadas en primarias, secundarias y terciarias, con diferentes e individuales reglas para cada una en conjunción con los puntos de mando mencionados antes permitirán al jugador un mayor control estratégico y táctico.

Nuevas clases de naves y tamaños. El actual es muy restrictivo, de forma que unas fragatas puedan ser ligeras, medias o pesadas y de esta forma poder crear listas de flotas más equilibradas.

Nueva tabla de críticos. Primero para que funcionen bien tanto si son críticos por daño directo, abordajes o ataques concentrados. Segundo eliminar el número de marcadores para que el juego sea más rápido. Tercero evitar los críticos inútiles de forma que una flota o raza no se vea beneficiada (por ejemplo por un crítico en escudos si no tienes escudos).

Cambios en el sistema de degradación de los dados de ataque (AD). Todos sabemos que cuando una nave sufre daño pierde eficacia en sus armas, a veces hasta un punto que la inutilizan casi por completo. Se está probando otro sistema que permite relocalizar energía de la nave de forma que incluso una nave dañada pueda usar una de sus armas a pleno rendimiento, esto último irá ligado al sistema de puntos de mando.

Cambios en la aviación SRS. Al parecer es demasiado poderosa y se han modificado las reglas para que evitar que dominen la batalla. Personalmente no lo veo así, especialmente con una aviación "destruible" que va perdiendo potencia, vería más interesante que los PD no se degradaran por pérdida de puntos de estructura o crear una cortina antiaerea con la suma de PD de todo el escuadrón a cambio de puntos de mando o capacidad de fuego posterior.

Rediseño del abordaje. Sufren muchos cambios. Ya no se podrán capturar naves, ni todas las naves podrán lanzar asaltos a no ser que tengan personal cualificado (como Special Ops). También se está probando el hecho de que los abordajes no queden reducidos a uno por partida.


Bueno, pues poca información sobre los cambios en PF 2.0 (que ellos mismo reconocen que ha sido su peor lanzamiento) y mucha nueva información sobre FA 3.0, de momento no emito juicio hasta disponer de más información, pero en un principio parecen muy interesantes la mayoría y otros muy necesarios.

La idea de invertir en puntos de mando que nos den nuevas ventajas puede ser muy interesante si se utiliza bien porque añadirán nuevas estrategias y puede darle nueva vida a esas flotas de bajo valor táctico (como Sorylian).

Y eso es todo, como decía esperemos que todos estos cambios avancen y pronto veamos progresos. Cruzo los dedos.

Dismiss!!




3 comentarios:

Lex Stormwalker dijo...

No sabía que habían tenido una "movida" tan grande en Spartan Games.
Esperemos que todo se normalice para bien y cumplan con sus propósitos.
Llevamos poco tiempo jugando y nos gusta cómo funciona. Apenas hemos usado los SRS todavía. He "sufrido" los bombarderos de mi adversario y sí que parecen potentes. Pero, como digo, hemos jugado poco todavía como para juzgarlo con criterio.
Respecto a la tabla de críticos, sí que tiene lógica el cambio en algunos efectos que benefician a un bando en detrimento del otro. Lo hemos podido comprobar en el juego.
Por lo demas, todo es probarlo y ver si mejora el juego o no.
Es de agradecer que el juego siga adelante, con perspectivas de ampliarse y mejorarse.
Esperemos que lo lleven bien y la comunidad crezca.
Saludos espaciales,
Lex

Parado Mutante dijo...

Saludos!. La nueva versión de FSA come mucho de DW, cosa que no es mala, el tema de dividir el armamento en tres sistemas no lo acabo de ver en FSA en DW tiene su sentido porque hace un uso muy intensivo de Linea de visión y modificadores para impactar (los cuales son un montón). Sobre SRS por lo visto van a cambiar el tipo de nave que los carrier pueden llevar, por defecto todos los carrier llevarán interceptores.

Vía hardpoint podrás cambiar el tipo de nave que lleva el carrier, así que según que carrier podrá llevar un tipo de SRS u otro. Un Carrier de asalto podrá llevar bombarderos mientras que los carriers mas pesados podran llevar SRS pesados (bombarderos o interceptores) o un Carrier de Escolta solo interceptores.

La designación de las naves también es del DW (y algo bastante importante), por poner un ejemplo las repair shuttles y las medical SRS van a desaparecer, en su lugar se le asignará su función a una nave, por ejemplo un Medium Repair Cruiser, como tienen los Rusos en DW (putos rusos) que usando una acción durante su activación repara una nave aliada.

Tambien van a cambiar el Movimiento, pero de momento no hay nada, cuando saquen las primeras reglas ya se verá como se reciben por la comunidad, quieren hacer algo a medio camino entre como se mueven las naves en el Halo (igual que en Taskforce) y FSA clasico.

Un abrazo y esperando lo que nos trae el verano.

Opaikea dijo...

Hola Lex!

Eso esperamos todos, que FA siga adelante y creciendo y sobre todo que Spartan vaya enderezando rumbo si no quiere quedarse como creadora de juegos marginales, lo que sería una lástima porque verdaderamente merecen la pena.

Hey Parado!

Sí, eso he visto, pilla mucho de DW (aunque de este tú sabes más que yo), pero seguro que habrán más cambios, espero que la beta se abra en fechas y podamos ver si realmente FA avanza o no.

Un abrazo compañero!


Ordo Helicana © 2008.