miércoles, 6 de abril de 2016

Nuevos ORBAT 6.0 para Planetfall y cambios en los DINDRENZI, DIRECTORATE y RELTHOZA


Continuamos con los nuevos ORBAT 6.0 para Planetfall. Ayer comentabamos en una entrada las modificaciones para la Alianza de Kurak: Aquan, Sorylian y Terran. Vamos ahora con los cambios en la Liga de Zenia para Dindrenzi, Directorate y Relthoza.

Podéis descargar los nuevos ORBAT desde la zona de Descargas de Spartan Games o desde nuestro propio repositorio de Ordo Helicana para Planetfall.

Antes de nada tenemos que recordar y dar las gracias al compañero Gr1mdan del foto de Spartan Community por haber creado esta lista de cambios, de las que este Blog solo traduce y comenta, ¡muchas gracias Gr1mdan!.

Vamos allá!


Comencemos con los DINDRENZI, una facción con un muy alto blindaje en forma de elevado DR, muy móvil y con muy buena pegada en media distancia y que ven con este ORBAT como sus perfiles se refuerzan aún más. Su Leviathan se convierte en una pieza muy potente, con el boost a su armamento. Aunque sigo pensando que la regla Reflective Inner Plating (debes repetir los éxitos de las tiradas de Pinpoint) es demasiado potente para una sola facción y que debería aplicarse a todos los Leviathanes.


Cambios en la lista de ejército DINDRENZI.
(*) En verde los cambios a mejor, en rojo los cambios a peor y en negrita los cambios de lista o nuevas unidades

Composición de la Lista de Ejército:
  • El Damocles MKII es ahora una opción para la infanería Nyx
  • El Erinyes es ahora opcional en la Interceptor Aerial Helix
  • Se ha añadido la Assault Helix
LEVIATHAN HELIX

HYPERION
    • Los puntos de coste aumenta an a 760 desde 740
    • El CQB aumenta a a 15/8 desde 8/6
    • El arma Mangonel Rail Guns LR AD aumenta a a 10 desde 8
    • El arma Estock Launcher AD se reduce a EF9/LR6 desde EF12/LR8, pero gana un Estock Launcher adicional.
    • El Nexus Designator EF AD aumenta a a 30 desde 24.
    • Gana la regla adicional: 'Alpha-Strike Asset'
    • El coste de Sky Drop se reduce a 40 desde 50
GROUND COMMAND HELIX

CHARON 
  • El DR aumenta a a 12+12+11 desde 11+11+10
  • El Nexus AD baja a 5 desde 6
  • El rango Nexus aumenta a a 30" desde 24"
 CORE HELIX

KRATOS
  • El CQB aumenta a a 5 desde 4
ERIS
  • El CQB aumenta a a  4 desde 3
CIRCE
  • El CQB aumenta a a 4 desde 5
LETO
  • Gana la regla adicional “Alpha-Strike Asset
NYX
  • El movimiento aumenta a a 6”/8” desde 4”/8”.
  • El valor de TV de la Gran Compañía Grand Company baja a 5 desde 6
DAMOCLES MKII
    • El DR aumenta a a 6+6 desde 6+5
    • El valor de TV baja a 0 desde 1
HEAVY ARMOUR HELIX

ARES
    • El CQB aumenta a a 5 desde 3
    • El arma Mangonel LR AD aumenta a a 10 desde 8
    • Gana la regla adicional 'Expert Targetting'
RECON HELIX

DAMOCLES MKI 
  • El AD de sus dos armas aumenta an a EF9 / LR6 desde EF8 / LR5
  • Sus puntos de coste baja a 70 desde 75
AERIAL INTERCEPTOR HELIX

ORESTES
  • El Nexus AD baja a 4 desde 6
  • El rango Nexus aumenta a a 30” desde 24”
  • El movimiento aumenta a a 14”/28” desde 14”/22”
  • Los puntos de coste bajan a 220 desde 250
  • El arma Heavy Estock LR AD aumenta a a 12 desde 10
  • Gana Sectored Armour MAR
ERINYES
  • Gana Sectored Armour MAR 

GROUND ATTACK HELIX

ICARUS 
    • El arma Heavy Vulcan EF AD aumenta a a 6 desde 5
    • El valor de TV baja a 5 desde 7

RSN ASSAULT HELIX

ARCHANGEL
  • Gana la regla adicional  “Reflective Inner Plating
  • El CQB aumenta a a 8/16 desde 7/14
  • Los puntos de coste bajan a 290 desde 320
TEMPLE OF DRAMOS
  • El DR aumenta a a 10+10+9 desde 9+8+7
  • El CQB aumenta a a 15 desde 10
SERAPH
  • Los puntos de coste bajan a 45 desde 50




Sigamos a hora con el DIRECTORATE, en los que encontramos algunos cambios, en general en verde, que se tratan mayormente de pequeños ajustes de puntos de costes, valor de TV y algún dado adicional en las tiradas. Todo ello a excepción del Leviathan Wraith, que se ve enormemente mejorado sin coste en puntos adicional. Ahora es más duro, más resistente y con mejor pegada. Sus tanques pesados pierden la regla Lumbering, como ha ocurrido con las otras facciones, lo esperable. Esta es toda la lista de cambios:


Cambios en la lista de ejército DIRECTORATE.
(*) En verde los cambios a mejor, en rojo los cambios a peor y en negrita los cambios de lista o nuevas unidades


Composición de la Lista de Ejército:
  • El Ghost Squadron es ahora opcional en la Interceptor Aerial Helix
  • El Stalker Tank ahora es obligatorio junto al Castigator Heavy Support Tank
  • Añadida la Assault Helix

LEVIATHAN HELIX

WRAITH
  • El CQB aumenta a 15 desde 10
  • El Closure Flamethrower LR AD aumenta a 10 desde 6
  • DR aumenta a 10+10+9+9 desde 9+9+8+8
  • Gana Sectored Armour MAR
HAUNTER
  • Gana Take and Hold MAR 
  • El valor de TV baja a 2 desde 3

GROUND COMMAND HELIX

ARBITER
    • Los puntos de coste aumenta a 500 desde 475
    • El DR aumenta a 12+11+10 desde 11+11+10
    • El arma Dual Verdict EF AD aumenta a 20 desde 16
    • Gana Fearless MAR

CORE HELIX

DESOLATOR
  • El arma Judgement EF AD baja a 8 desde 9
  • Pierde Lumbering MAR
TROJAN
  • El valor de TV baja a 3 desde 4
PATRIOT CADRE
    • El tamaño de escuadrón es ahora 3 o 6

HEAVY SUPPORT HELIX

CASTIGATOR
  • El arma Pacifier LR AD aumenta a 18 desde 16
  • Los puntos de coste aumenta a 270 desde 260
  • Lost the Lumbering MAR
AVENGER
  • El arma Judgement Cannon LR up 6 desde 5
  • El arma Judgement Cannon EF aumenta a 8 desde 7
  • Los puntos de coste aumenta a 135 desde 125
PUNISHER
  • Gana Sectored Armour MAR
STALKER
  • Los puntos de coste baja a 100 desde 110
RECON HELIX

ANARCHIST
    • Los puntos de coste baja a 55 desde 60
    • DR aumenta a 6 desde 5

AERIAL INTERCEPTOR HELIX

REVENANT
  • Los puntos de coste baja a 250 desde 265
  • Los AA-256 Scrambler no pueden combinarse con los Dual Peacemaker Missiles en el disparo.
  • Gana Sectored Armour MAR
GHOST
  • Gana Sectored Armour MAR 
  • El valor de TV aumenta a 5 desde 4

GROUND ATTACK HELIX

SHADE
  • Los puntos de coste bajan a 210 desde 220
  • El CQB aumenta a 7 desde 6
WORKS RAPTOR RECON HELIX

WITCH
  • Gana Recon Specialist and Sectored Armour MAR
CRONE
  • El DR aumenta a 5 desde 4


 

Y para terminar los cambios en los RELTHOZA, los grandes perjudicados con este nuevo ORBAT. Los Relthoza sufren unos recortes tremendos en casi todas sus unidades, excepto la Helix Aérea de los Ba'kash, lo que ha hecho que muchos jugadores Relthoza pongan el grito en el cielo. Pero lo cierto es que esta facción era intratable para la mayoría de jugadores, ya que su perfil DR elevado, su gran potencia de fuego a casi todos los rangos, su capacidad para romper la línea con su abundante Sky Drop y sobre todo contar con una de las mejores reglas del juego: Cloaking, que evita que el contrario repita las 6's, hacía de los Relthoza un rival demasiado desbalanceado. Aunque así, algunos recortes me han parecido excesivos, sobre todo cuando además de quitar AD's y recortar rangos de disparo, además se han subido costes, con lo que me temo que en el próximo ORBAT otra vez los Relthoza volverán a ver más verde en su lista de cambios. Hasta entonces, estas son las modificaciones:


Cambios en la lista de ejército RELTHOZA.
(*) En verde los cambios a mejor, en rojo los cambios a peor y en negrita los cambios de lista o nuevas unidades


Composición de la Lista de Ejército:
  • La Yaysiss Spires es ahora una opción para los Jabri Drone Swarm
  • La Yaysiss-Va Spires es ahora una opción para los Jamriss Drone Swarm
  • Los Massith Drone Pods son ahora opcionales.
  • Añadida la Assault Helix

LEVIATHAN HELIX

VARISEI-KEI
  • El CQB baja a 10/5 desde 10/10
  • Gana Nexus Designator
  • El AD en LR del arma Blood Maw Projectors baja 6 desde 10
  • El rango LR del arma Blood Maw Projectors baja a 15” desde 20”

CORE HELIX

VISIT
  • El rango del arma Chrysalis Cannons baja a 12”/24” desde 16”/32”
  • El arco de fuego del arma Chrysalis Cannons pasa a F desde F/L/R
  • El rango del arma Chelicerae Missiles baja a 10”/20” desde 16”/32”
  • El Nexus Designator AD baja a 3 desde 4
  • El rango del Nexus Designator baja a 20” desde 30”
  • Regla adicional: Predator, los puntos de coste aumentan a 20 desde 15
  • Pierde Lumbering MAR
SALAMAS
  • Los puntos de coste aumentan a 160 desde 155
  • Regla adicional: Predator, los puntos de coste aumentan a 20 desde 15
  • El CQB baja a 5 desde 6
  • El arco de fuego del arma Aurelia Cannon pasa a F desde F/L/R
  • Gana la regla adicional: “Command Secondment
VARIC
  • Los puntos de coste aumentan a 100 desde 95
  • El rango del Nexus Designator baja a 20” desde 24”
  • Regla adicional: Predator, los puntos de coste aumentan a 15 desde 10
YAYSISS SPIRE
  •  Pierde Assault Vehicle MAR

HEAVY SUPPORT HELIX

VARDISS
  • El rango del arma Heavy Aurelia Cannon baja a 10”/20” desde 15”/30”
  • Pierde la regla adicional: Focused Horror
  • Pierde Lumbering MAR
  • El valor de TV aumentan a 6 desde 5
  • Nexus Designator AD baja a 3 desde 5
  • El rango del Nexus Designator baja a 20” desde 30”
TALAMAS
  • El arco de disparo del arma Nympha Cannons pasa a F desde F/L/R
  • El rango de disparo del arma Nympha Cannons baja a 15”/30” desde 24”/48"

RECON HELIX

CARAMIS
  • Los puntos de coste aumentan a 125 desde 110
  • El valor de TV aumentan a 5 desde 4
YAYSISS-VA
  • Los puntos de coste bajan a 40 desde 45
  • Pierde Assault Vehicle MAR

AERIAL INTERCEPTOR HELIX

SAVIMASC
  • El rango del Nexus Designator baja a 20” desde 30”
  • El Nexus Designator AD baja a 4 desde 6
  • Gana Sectored Armour MAR
HALAMASC
  • El DR baja a 6 desde 7
  • El rango del arma Spinnert Launchers baja a 12” desde 16”
  • Gana Sectored Armour MAR

GROUND ATTACK HELIX

VAXISS
  • El arma Dual Pupa Cannons gana LR AD 10
  • El arma Dual Pupa Cannons gana LR rango 20”
  • El AD EF del arma Dual Pupa Cannon baja a 15 desde 18
  • El rango EF del arma Dual Pupa Cannons baja a 10” desde 24”
GROUND COMMAND HELIX

JAVI
  • El rango de la Regla adicional: Icon of the Empire baja a 8” desde 12”
NARISSA
  • El arma Chelicerae Missiles pierde su rango LR
  • El arma Chelicerae Missiles AD baja a 6 desde 7
BA'KASH CLAN AERIAL HELIX

NOVIAN
  • El rango LR del arma Shriek Cannon aumenta a 20” desde 16”
  • El AD en LR del arma Shriek Cannon aumenta a 8 desde 6
  • El rango EF del arma Shirke Cannon aumenta a 10” desde 8”
  • El movimiento aumenta a 16”/32” desde 16”/30”
  • El AD en LR del arma Dual Dirge Missiles aumenta a 10 desde 8
  • Gana Sectored Armour MAR
VARUKO
  • El AD en EF del arma Dirge Missiles aumenta a 16” desde 12”
  • El movimiento aumenta a 18”/36” desde 18”/30”
  • Gana Sectored Armour MAR

2 comentarios:

Guillermo Morales dijo...

El Ares es ahora mejor que el Tyr por 50 puntos menos. No entiendo mucho cómo los Dindrenzi van siendo mejorados constantemente cuando están siempre arriba del todo en el Warlog (segundos, más cerca de los primeros (Relthoza) que de los segundos (Sorylian) teniendo casi las mismas partidas que los dos juntos).

Mientras tanto, los Terran (últimos) casi siempre pagan con puntos cualquier mejora.

Opaikea dijo...

Hola Guillermo!

Efectivamente, nunca entendí esas mejoras casi continúas a Dindrenzi y Relthoza en los anteriores ORBAT. De la misma manera que a los Relthoza había que moderarlos un poco (y quizás se han pasado de frenada, en los próximos meses lo veremos), los Dindrenzi también necesitaban reajustar puntos o perfiles.
De todas formas basta con echar un vistazo al Warlog para ver que el juego se escora demasiado peligrosamente hacia la Liga de Zenia.

Saludos y gracias por comentar!


Ordo Helicana © 2008.