miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevos perfiles TERRAN de las naves de Firestorm Taskforce para Armada



¡Saludos Almirantes!

Ya vamos terminando las entradas de las nuevas naves Firestorm Taskforce que podemos usar en Firestorm Armada. A costa de ser cansino, os recuerdo que podéis descargar los nuevos perfiles desde la página de Descargas de Spartan Games (próximamente las colgaremos en nuestro repositorio cuando los errores descubiertos en los PDF sean corregidos).

Ya hemos comentado los nuevos perfiles de Aquan, Directorate, Sorylian y Relthoza. Es ahora el turno de otra de mis flotas favoritas, la Alianza Terran de la Alianza de Kurak.

La Navy Terran Satellite Charter recibe perfiles para el nuevo Torpedo Cruiser, Light Cruiser, ambos para el Tier 2 y una nueva Light Frigate de Tier 3. Veamoslo en mayor profundidad.


La Fragata Ligera WAYFARER es una excelente fragata de combate que por 20 puntos y un tamaño de escuadrón de hasta 6 unidades puede ser un gran añadido al Tier 3 de los Terran. Tiene el DR3 y CR5 y el Difficult Target típico de sus clase, es la fragata más rápida terran con MV12", viene con un escudo y Sector Shielding sin coste (¡bien!) y un armamento Beam en los costados de 3-4-2-1, que en el mejor de los casos puede lanzar AD14 linkados. Es una buena nave, que dado su número, escudos y Sector Shielding se defenderá muy bien de los ataques a larga distancia y un poco menos a corta.



El Crucero Ligero PERSEUS, es otro de los nuevos cruceros para la Alianza de Kurak castigados con 3 puntos de HP, al igual que lo fueron el Aquan Ladon y el Sorylian Lucern. Parece que Spartan odia pone a prueba a la Alianza una y otra vez y parece ignorar que el valor de 1 Escudo es estadísticamente inferior a 1 punto de DR, sin contar que las naves Terran son de DR4 y CR6, el más bajo de todo el juego, pero en fin aceptémoslo y confiemos en la sinergia de sus unidades y el metajuego. El Perseus viene con el perfil típico de crucero Terran de DR4, CR6 y 1 Escudo. Pero con HP3, CP4, AP1, PD2 muy escasos. Su coste base es de 40 puntos, que me parece caro, en mi siempre humilde opinión y me parecería un buen precio si al menos tuvier HP4, pero no. El armamento es de Beams en los costados de 3-5-4-1 y Fore de 3-3. Por tanto bastante ligero. Esto lo podemos "mejorar" añadiendo Torretas de 4-3-2-1 sin coste, pero sin poder elegir ganar un escudo adicional y Shield Projector por 5 puntos. Puede tener Weapon Shielding por 5 puntos. Esta MAR es una de mis favoritas pero que en un crucero tan ligero lo encarecería mucho y le podrá sacar poco partido con sus escasos 3 puntos de HP. Lo mejor de esta nave es su Reinforced Fore, ¡la primera nave Terran con Reinforced! ¡guau!, que añadirá un poco más de supervivencia mientras se acerca al enemigo. Resumiendo, estamos ante una nave que podría haber sido buena y haría bien su papel si tuviera algún punto más de HP o 5 puntos menos de coste base o tuviera un papel de ataque a distancia sin exponerse demasiado, pero ninguna de estas tres, oigan.

Pasamos ahora al Crucero Torpedero HARPOON, sin duda la mejor nave de la nueva remesa Terran y puede que una de las mejores de todas las nuevas naves de Taskforce. Se trata de un crucero con perfil DR4, CR6, MV7", HP4, CP4, AP1, PD3, con 1 Escudo y Sector Shielding de base por 55 puntos, algo normal. Su armamento es Beams en los costados 3-4-2 y Fore 4-5-2-1 que se puede mejorar añadiendo Torretas 4-3-3-1 por cinco puntos sin poder elegir ganar un escudo adicional y Shield Projector sin coste (justo al contrario del Perseus). Tiene torpedos 5-6-6-7, sin duda algo excelente, pero lo mejor viene si les añadimos Torpedo Spook por 10 puntos. Con esa combinación el Harpoon se convierte en una excelente nave de ataque a distancia y con gran capacidad ofensiva/defensiva a 20". Y para rizar el rizo, podemos añadir torpedos nucleares o diezmadores por 5 puntos ¡bieen!. Si lo que queremos es llevar la nave más cerca de la acción, podemos invertir en protegerla mucho mejor: añadimos 1 escudo y Shield Projector sin coste a cambio de quitar el Torpedo Spook e invertir 10 puntos en Stealth ¡sí! ¡una nave terran con sigilo!. De esta forma, un escuadrón de Harpoon con Torpedo Spook y nucleares, costaría 210 puntos, que ya es algo caro, pero que puede ser el terror de los escuadrones sobre todo cuando lanza salvas de AD12 y AD14 de torpedos. O 195 puntos, si la configuramos para combate cercano, añadiendo el armamento de Torretas y Sigilo. Una nave muy versátil y que los terran van a usar mucho en sus distintas configuraciones.


A nivel de trasfondo se deja notar que las "nuevas" naves Terran empiezan a tener muchas características como armamento Beam, Shields Projectors, etc. por defecto en sus perfiles, lo que indica que la NTSC se está poniendo las pilas en la guerra y están creando naves más "avanzadas" para sus flotas.

Podemos liderar un escuadrón de Perseus, sustituyendo una de las miniaturas por un Harpoon. No lo recomiendo, sus roles son muy diferentes y no aceptan demasiado el mix, pero para gustos...

Por otro lado, para integrar las nuevas naves en tu lista Terran, los Cruceros Torpederos se utilizarán como Cruceros Pesados, los Cruceros Ligeros como Cruceros y las Fragatas Ligeras como Fragatas, a efectos de Lista de Flota (por tanto y por ejemplo: en una Lista de Flota de Batalla de entre 801 y 1200 puntos, solo podrás agregar hasta dos escuadrones de Cruceros Torpederos, ya que solo están permitidos dos slots de Cruceros Pesados). 

Eso es todo, en la próxima entrada valoraremos las nuevas naves de la Federación Dindrenzi y última entrada de esta serie.

¡Dismiss!




4 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosamente, en mi PDF el Harpoon debe pagar 5 por las torretas, mientras que el escudo y shield projector es grátis.

Opaikea dijo...

Lo tienes bien, ya lo he corregido, muchas gracias por el aviso!
:)

Unknown dijo...

En realidad, lo has puesto al revés. Es el torpedo cruiser el que tiene escudos gratis.

Opaikea dijo...

Aaagghh!, las p**** prisas... ¡corregido!
Gracias de nuevo Guillermo!


Ordo Helicana © 2008.