Saludos Almirantes!
Hoy toca analizar la última de la remesa de nuevas naves
Firestorm Taskforce que podemos usar en
Firestorm Armada. Los nuevos perfiles los podéis descargar los nuevos perfiles
desde la página de Descargas de Spartan Games, os recomiendo echarle un vistazo de vez en cuando, ya que hay varios errores de edición que supongo que se corregirán y subirán a su web en cualquier momento.
Ya hemos comentado los nuevos perfiles de
Aquan,
Directorate,
Sorylian,
Relthoza y
Terran. Y finalmente le toca el turno a los
Dindrenzi de la
Liga de Zenia.
La Federación Dindrenzi recibe perfiles para el nuevo
Escort Carrier,
Cruiser, ambos para el
Tier 2 y una nueva
Light Frigate de Tier 3.

La
Fragata Ligera PUGIO, es una nueva alternativa para los Dindrenzi para su Tier 3. Se trata de una nave "ligera" para los estándares de la Federación, con un DR4 y CR5, MV10", HP2, CP2, AP1, PD2. Ya podemos oir a los jugadores Dindrenzi gemir angustiados por tener por primera vez una nave con CR5. Sin embargo esta fragata es muy "barata" con solo 20 puntos, viene de base con un armamento
Fore Fixed de 5-6-3 del tipo
Scatter, que está muy bien, tanto en potencia como por el tipo de arma, ya que le permitirá deshacerse con facilidad de las molestas Elusivas que se van a empezar a ver mucho más con esta nueva remesa de naves de Taskforce. Además tienen por 5 puntos más la regla
Scout. Una MAR muy táctica y que puede cambiar mucho una partida. Por tanto tenemos un nuevo buen Tier 3, muy diferente a lo acostumbrado por los Dindrenzi y cuyo objetivo será otros Tier 3 casi exclusivamente, pero muy económica y que deja puntos en la lista para otros juguetes más grandes.

El
Crucero VELITES, se va a ver y mucho por las mesas de juego a partir de ahora. Se trata de un nuevo crucero Dindrenzi, que "soluciona" muchas de las desventajas que tiene el Secutor, el crucero principal de la armada Dindrenzi, y que puede estar destinada a ser el nuevo caballo de batalla de los Dindrenzi. Con su DR4, CR8, MV11", HP4, CP3, AP2 y PD2 y sin minas, vemos que mantiene la resistencia propia de esta facción, más velocidad y una defensa antiaerea y abordaje inferiores. Sin embargo lo compensan por el hecho de costar 55 puntos (5 menos que el Secutor), y un buen armamento
Scatter del tipo
Gunrack 5-7-2 y
Fore Fixed 5-3, así como el
Kinetic Fore Fixed 6-8-5-4, idéntico al del Secutor. Para empezar el armamento
Scatter suple muchas de las deficiencias del Secutor (y de todas las naves Dindrenzi en general) de tener poca pegada por los costados y ser sobrepasados en esos ángulos por naves más ligeras y maniobrables. Con este nuevo armamento y que demás tiene mejores números, el
Velites está más preparado para enfrentarse a todo tipo de enemigos. Conserva el arma principal del Secutor, pero ampliada con una nueva arma frontal fija, que le permiten hacer combos bastante potentes (un trio de
Velites puede lanzar AD20 por la proa, linkando todas las dos armas delanteras), a costa de perder los torpedos y el ligero armamento de popa del Secutor. El
Upgrade de
Secured Bulkheads por 5 puntos es bastante superflúo y básicamente yo mantendría esta unidad con su coste básico, ya que es bastante buena. Uno de sus handicaps es que viene con
Turn Limit 2", pero dado que mueve 11" no lo considero muy grave. Si es cierto que el PD2 es también algo bajo para una nave de su tamaño y se comerán muchos torpedos, así que habrá que tenerlo en cuenta según que enemigo nos enfrentemos, quizás necesita llevar un Decurión en el escuadrón.

El
Transporte de Escolta DECURION, es similar a sus contrapartidas Aquan y Directorate, pero con el toque Dindrenzi de gran resistencia y durabilidad. Viene con DR5, CR8, HP5, MV8", CP4, AP2, PD3 y MN3. Un perfil muy bueno por 45 puntos, que digo bueno.... ¡buenísimo!. Viene con 2
wings de base y
Turn Limit 2". Así que su función principal será actuar como transporte de escolta de los Velites y su bajo PD o formar su propio escuadrón de ataque donde pueden reunir un token completo de 6 SRS, mayormente bombarderos. Su armamento no es manco, vienen con
Scatters en los costados de 3-4-1 y torpedos
Fore Fixed de valor 5-5-5-5. Y de regalo un montón de MAR's: el
Ablative Plating típico,
Reinfoced (starboard/port),
Quick Launch (Fore), osea que más refuerzo lateral y además tenemos el lanzamiento rápido de SRS, que nos dan una sucentas pulgadas más de despliegue a nuestros bombarderos, excelente. Podemos elegir via Hardpoints quitar el
Ablative Plating sin coste o cambiar el
Fore Fixed de los Torpedos a Fore por 5 puntos. A elegir según los gustos. Y el upgrade de
Secured Bulkheads, solo a incluir para redondear puntos. Resumiendo un nuevo y excelente añadido a los Dindrenzi, con un estilo de juego también muy diferente a lo que están acostumbrados.
Al igual que con el resto de facciones, uno de los Decurion puede sustituir a uno de los Velites en un escuadrón de estos. Si lo pones con sus 2
wings de interceptores (mayormente)
añadirán mucha protección al escuadrón a costa de perder un Velites con
su pegada: así que hay que elegir entre durabilidad o capacidad
ofensiva.
Por otro lado, para integrar las nuevas naves en tu lista Dindrenzi,
los Transportes de Escolta se utilizarán como Cruceros Pesados, los
Cruceros como Cruceros y las Fragatas Ligeras como Fragatas, a efectos
de Lista de Flota (por tanto y por ejemplo: en una Lista de Flota de
Batalla de entre 801 y 1200 puntos, podrás agregar hasta dos escuadrones de
Transportes de Escolta, ya que están permitidos hasta dos slots de Cruceros
Pesados).
Y esto es todo para los Dindrenzi. Como podéis ver añade más variedad a la flota de la Federación y también ayuda a corregir algunos de sus "defectos". Sin duda un gran añadido para la "angry army" :D
¡Dismiss!
0 comentarios:
Publicar un comentario