jueves, 3 de marzo de 2016

Nuevos perfiles AQUAN de las naves de Firestorm Taskforce para Armada



¡Saludos Almirantes!

Spartan Games ha publicado hace muy pocos días los perfiles de las nuevas miniaturas para su nuevo juego Taskforce (también ambientado en el universo Armada y del que muy pronto haremos una entrada explicándolo al detalle). Y sabrás si eres lector habitual del blog o sigues las novedades de Spartan, que se trata de un nuevo conjunto de reglas para juego rápido, que tanto gusta ahora, pero ambientado en nuestro adorado universo Firestorm.

Spartan prometió que estas nuevas naves podrían utilizarse también en el Armada y cumpliendo su promesa tenemos todos los perfiles para descargar de su página web.

Así que vamos a analizar un poco estas nuevas naves y ver que podemos esperar de ellas jugándolas en el Armada. Empezaremos con los Aquan de la Alianza de Kurak. ¿Por qué los Aquan primero? pues por que son mi flota principal y me molan un montón he elegido uno así al azar.


Los Aquan reciben perfiles para el nuevo Escort Carrier, Light Cruiser, ambos para el Tier 2 y una nueva Light Frigate de Tier 3. Así de un vistazo inicial ya se hace palpable que no hay nada especialmente destacable en estas naves, teniendo unos números bastante normales, lo que no tiene porqué ser malo a priori.



Empezando de menor a mayor (en tamaño), podríamos decir que las Fragatas Ligeras Nereid vienen a a intentar ocupar el lugar de las Barracuda o las Snapper, pero les será difícil porque sus números son muy modestos y siempre deberán operar al máximo de tamaño de escuadrón de 6. Tienen DR4 y CR4, un poquito mejor que las Snapper y también son Elusivas (¡bien!) y además Reinforced Fore (¡yuju!), pero un escuadrón completo cuesta 120 ptos. (y ya sabemos que a los jugadores Aquan no les gusta invertir mucho en Tier 3 y tenemos 6 Snapper elusivas por 95 ptos.) y con un modesto AD3 a 10" y AD2 a 20" y AD1 a 30", pues estas pequeñas si se incluyen en alguna lista será para hacer el papel de "toalleras" en Escenarios con objetivos o para capturarlos, dado que para derribarlas habrá que estar bien cerca para lanzarles muchos dados o abordajes, ya que las naves Elusivas son muy difíciles de destruir si no se lanzan grandes cantidades de dados, ergo de cerca.


El  Crucero Ladon es una versión light (literalmente) del Chironex, que por 10 ptos. menos de coste que este último pues tiene menos -1" al movimiento, -1 HP, -1 CP, -2AP, -1PD, sin minas, con peor giro de +1" TL, sin disparo trasero, sin torpedos,... hasta el menos avispado se habrá dado cuenta que por 10 puntos de ahorro esta nave es un truño gigantesco poco pobre, pero hay que ser justos y leer que el Ladon tiene mejor disparo delantero a 10" y que por +5 puntos puedes añadirle un escudo más o por +10 puntos Difficult Target. Sí, sigue siendo un truño gigantesco un poco pobre. La verdad es que no sé en que pensaba Spartan al hacer este perfil. Es cierto que añadiéndole Difficult Target  (quedándose en 50 puntos para una nave de HP3, que da los mismos puntos de BattleLog que un escuadrón Full de Chironex, argh), podría ser otro candidato toallero para ocupar Objetivos, pero que queréis que os diga, ese trabajo lo hacen mejor las pequeñas Nereid, incluso los Chironex en escuadrones de tres, así que dado su bajo coste de partida ("solo" 40 puntos) los veo únicamente para cuadrar puntos de Tier 2 o para estrategas que deseen un escuadrón que atraiga mucho el fuego, pero mucho.


Para terminar tenemos el nuevo Transporte de Escolta Carcinus. Ya para empezar tiene HP4, así que ¡mola! ¡gracias Spartan! :P. No en serio, me parece una nave razonable que se sale del típico planteamiento Aquan. No lleva minas y cada miniatura puede tener hasta 2 Wings, así que 6 Wings si haces el escuadrón completo de 3 Carcinus. No es mucho, pero es que la nave vale 40 puntos de inicio ¡que no es un Battle Carrier!. Su armamento es modesto, mejorable con la casi imprescindible Energy Transfer (1), pero que aún puede dar guerra sobre todo si le ponemos Difficult Target por 10 puntos. También tiene torpedos omnidireccionales de AD4 cada uno. Así que resumiendo, por 195 puntos full equip, tenemos un crucero con pegada modesta pero con torpedos, escurridizo al disparo y 6 wings de tu elección de bombarderos. Es lo menos malo de las novedades Aquan. Y la miniatura es muy chula (si la juego es por eso, que quede claro xD ).



Podemos liderar un escuadrón de Ladon, sustituyendo una de las miniaturas por un Carcinus. Eso bajaría notablemente la capacidad ofensiva del escuadrón de cruceros Ladon (disparar AD8 potenciado por la proa a 10" es su mayor virtud) a cambio de darle 2 wings (que serían casi seguro 2 interceptores) que les protegieran de los ataques de torpedos que los abrirían en canal cual sardinas, dado su paupérrimo PD2.

Por otro lado, para integrar las nuevas naves en tu lista Aquan, los Transportes de Escolta se utilizarán como Cruceros Pesados, los Cruceros Ligeros como Cruceros y las Fragatas Ligeras como Fragatas, a efectos de Lista de Flota (por tanto y por ejemplo: en una Lista de Flota de Batalla de entre 801 y 1200 puntos, solo podrás agregar hasta dos escuadrones de Transportes de Escolta, ya que solo están permitidos dos slots de Cruceros Pesados). 

Eso es todo, en la próxima entrada daremos nuestra objetiva opinión sobre las nuevas naves del Directorate.

¡Dismiss!



2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me parecen unas naves muy chulas, y la idea de simplificar un poco el juego también me gusta pero tengo ciertas reticencias, fuera de que los perfiles sean mejores o peores que otras opciones, el diseño difiere mucho de las otras, no digo que sea peor, pero habria que ver como quedaria con el resto de flota, despues a la hora de comprar los packs de taskforce y esto ya lo comente en el facebook, y es que faltan naves, 2 cruceros? y 5 fragatas? puede que tenga sentido en el taskforce, pero a mi ver hubiera sido mejor la unidad completa, y que te salga mas barato comprar el pack de inicio de taskforce que las 2 flotas iniciales por separado.

Opaikea dijo...

Hola Antonio!

Totalmente de acuerdo contigo y recuerdo muy bien nuestra conversación en FB.
Creo que es un fallo gordo por parte de Spartan vender cajas para dos jugadores con escuadrones que luego estarán incompletos en el Armada. Y es que el Taskforce se apoyará sobre todo en los jugadores del Armada (al menos en principio) y deberían (al menos) haber puesto desde el primero momento la opción de comprar las miniaturas por separado para completar el escuadrón.
Yo en mi caso no hice el prepedido por eso y me he esperado a poder comprar el reglamento de Taskforce por separado y sí comprar las cajas de flota con los escuadrones completos.
Bueno, esperemos que sepan rectificar y arreglar el tema, ya que se han oido varias quejas en en este sentido por los foros.
Un saludo y gracias por comentar!!! nos vemos!!!


Ordo Helicana © 2008.