viernes, 30 de octubre de 2015

Dropfleet Commander en Kickstarter ahora!



Saludos Almirantes!

La noticia de la semana del mundillo wargamero del espacio es que DROPFLEET COMMANDER, el juego de batallas espaciales entre naves capitales de Hawk Games está en Kickstarter.

Pues bien, el patrocinio empezó hoy viernes y a esta hora ya son 909 patrocinadores y 127.676£ de una meta de 40.000£. Ejem, en unas pocas horas se han triplicado los objetivos iniciales. Está claro que el juego ha creado un hype importante entre los aficionados.


 Uh oh!, pero que chulada!


En el enlace superior podéis entrar a la página de Kickstarter y ver los detalles, pero aquí comentamos lo que nos ha parecido más relevante:

  • El Kickstarter será una caja para 2 Jugadores compuesto por el reglamento, dados y accesorios, tapete en forma de baldosillas y 14 miniaturas de plástico en total: 6 cruceros, 4 fragatas y 4 transportes repartidos a partes iguales entre las facciones de la UCM (humanos) y Scourge (aliens).
  • El importe mínimo de patrocinio será de 45£ para tener el reglamento y una de las dos flotas.
  • El juego ha sido desarrollado por Andy Chambers (Warhammer 40K, Battlefleet Gothic, etc.) y David J. Lewis.
  • Las naves "pequeñas" como las Fragatas tienen una longitud de 62mm y las "medias" como los Cruceros serán de 107mm, de promedio. Eso significa que las miniaturas serán un poco más grandes que las medidas estándar de Firestorm Armada, que será su gran competidor (donde las fragatas están en los 50mm. de media y los cruceros del FA sobre los 80mm.).
  • Las miniaturas parecen llenas de detalles exquisitos. Además la flota Scourge es ideal para montar una flota Tiránida para aquellos del BFG que nunca pudieron conseguir una de GW.
  • El tapete de baldosillas incluido a partir de las 60£, representa la superficie de un planeta y es que este juego se jugará mayormente en órbita planetaria. En Hawk Games han entendido que las batallas espaciales deben ser sobre planetas habitables o con recursos y no en el vacio improductivo del espacio profundo.
  • El juego tiene una fecha prevista de entrega para Junio del 2016. Según la empresa no coincidirá el comienzo de la distribución a los patrocinadores con la distribución a las tiendas minoristas, por lo tanto los que hagan ahora su desembolso ahora recibirán el juego mucho antes de poder comprarse de la forma habitual.
  • Tienes hasta el 4 de diciembre para decidirte o esperar a finales del año que viene para comprarlo en tu tienda habitual.
  • Envian a todo el mundo. Lo portes serán de 5£ para toda europa.
Los diferentes niveles de contribución son estos:
  1. Teniente: 45£, te llevas el reglamento y una de las flotas.
  2. Comandante: 60£, te llevas reglamento, dados y accesorios, tapete y las dos flotas de 7 miniaturas cada una.
  3. Capitán: 110£, te llevas el nivel de Comandante x 2 (el doble de todo), pero además te llevas la miniatura de edición especial: el Battlecruiser Atlantis.
  4. Almirante: 500£, te llevas todo lo que incluye el nivel de Capitán, pero además una flota adicional del UCM, una flota adicional Scourge, un anticipo impreso de las reglas versión beta, participar en el programa de pruebas de la edición beta en febrero del 2016, una serie de add-ons como tapete alternativo de superficie planetaria, una lámina A3 a todo color firmada por los diseñadores y alguna chorrada más.
Y eso es casi todo. Algunos detalles divertidos es que las grandes naves de la UCM (de Crucero pa'rriba) tienen nombres de las grandes ciudades del mundo (como ya se hiciera también en el universo Mass Effect), así que nos podemos encontrar:

Sí, amigos, el UCM Madrid Class Cruiser (se debe pronunciar 'iu-si-em madriit clas cruusa', jeje). Un detallazo que aparezca nuestra capital dando nombre a un crucero de combate, acompañando a las clases Berlin, San Petersburg, Moscow, Seatle, San Francisco, Osaka, Rio y New Cairo. Así, Madrid se une al universo fantástico de la ciencia ficción desde que en Mass Effect, el SSV Madrid de la 5ª Flota cayera destruida en la Batalla de la Ciudadela del 2183. Tomad frikada.

Bueno, ahora sí es todo. Solo mencionar que hace media hora que empecé a escribir esta entrada y ya van 973 patrocinadores y 134.446£. ¡Uf!.


2 comentarios:

Melankos dijo...

la hostia en 15 mins lo llenaron.

Las naves de la UCM no me gustan nada, esos cañones gigantescos sobran. En cambio las naves del Scourge me parecen bonitas de verdad. Y viendo los Shaltari seguiran con esa horrenda estetica de arbol de navidad, esperemos que las naves de la PHR se puedan ver.

Puede que hasta le de un tiento, aunque las minis de DZC me parecen feas como el pecado (y caras con avaricia para lo que son), el juego tiene un reglamento muy solido, aunque con una mecanica muy aburrida (..spartan arregla Planetfall, que no tengamos que esperar un 2.0 como en dystopian y FSA).

Un saludo.

Opaikea dijo...

Muy bien dicho Parado Mutante. Será que viendo lo feas (en general) que son la mayoría de minis de DZC las naves espaciales de DFC parece que les van a dar mil vueltas.

¿Juegas a DZC?, me he leido el reglamento pero no lo he jugado y no tengo perspectiva para comparar con Planetfall. A ver si te animas y me haces un resumen publicable ;)

Me uno al grito ¡Spartan, fix Planetfall!. Si es que le quedan tres "chollás" para ser un gran juego... ains!.


Ordo Helicana © 2008.