sábado, 12 de julio de 2014

Nuevos tanques Aquan para Planetfall

 
 
¡Vaya!, justamente ayer hablábamos del fichaje de A.Chambers por parte de Hawk Wargames para hacer un juego de combate espacial ambientado en el universo de Drop Zone Commander y hoy hemos visto unas fotografías de los nuevos tanques medios y tanques pesados para la facción Aquan en Planetfall.
 
 
 
Para los que no lo sepan Planetfall es el juego a escala 10mm. que Spartan lleva laaaargo tiempo preparando para dotar a su universo Firestorm de un juego de miniaturas en tierra (justamente lo contrario que Hawk Games que ha empezado con el de tierra y ahora quiere desarrollar uno espacial). Ya hizo un intento en el 2012, pero aparte de unas cuantas miniaturas y un reglamento el juego no llegó a más. Ahora Spartan lleva tiempo trabajando en su lanzamiento definitivo, con nuevos modelos y unas reglas mejoradas. También ayuda el hecho de que Spartan ahora no es la empresa de hace algunos años, es una compañía consolidada con muy buenos productos y también con un nivel alto (en general) de aprecio por parte de sus jugadores y clientes.
 
Las miniaturas son fantásticas y con un diseño muy Aquan 2.0, con un parecido notable al de sus nuevas naves espaciales y con esa tecnología gravitatoria también tienen un aire a los tanques blindados de asalto AAT de la Federación de Comercio (Star Wars).
 
Parece que Spartan Games le ha visto las orejas al lobo y está acelerando la puesta en marcha de la nueva edición de Planetfall. También os recuerdo que hace relativamente poco, el pasado mes de junio, se mostraron fotos de los nuevos vehículos de mando de los Terran y Dindrenzi:
 

 
 
Se nota y mucho el goteo incesante de jugadores de GW hacia otros sistemas y compañías. Lo digo porque juegos como FA, DZC, PF, etc. tendrían poca cabida sin la progresiva decadencia del gigante. Sin desear que GW desaparezca, ni mucho menos, pero sí que rectifique o busque un modelo menos dañino para el bolsillo de sus clientes, mientras tanto otras empresas aprovechan esta situación para buscar su lugar en el mercado de los wargames, con propuestas buenas, bonitas y más económicas. Espero que Spartan siga con Planetfall el camino abierto con Firestorm Armada y Dystopian Wars y que lance las facciones en cajas completas con todo lo necesario para jugar. La competencia es buena, queridos amigos.
 
Y como extra para los que deseen leer el anterior reglamento de Planetfall aquí les dejo un enlace a la anterior edición, que parece desaparecida de internet.
 


2 comentarios:

Arktos dijo...

Ciertamente me gustan las minis, aunque sin llamarme la atención tanto como sus fantásticas naves.

Es verdad que muchas empresas han aumentado gracias a que el gigante GW a doblado la rodilla, y eso es bueno por qué aumenta la competencia y rivalidad, más juegos para elegir para los jugadores!!!!!

Lo único que falta al menos para el mercado español, es la traducción, el talón de Aquiles para todas las empresas que intentan introducirse en este país.

Espero que siga sparta sacando tan buenas minis como ahora. Tengo que investigar sobre este juego, se pueden hacer unas campañas increíbles espacio-tierra

Opaikea dijo...

Hola Arktos!

Con lo poco que se ha visto yo también estoy a la expectativa... la verdad que sí me gusta lo que voy viendo, pero estoy deseando ver el conjunto completo para decidirme. Otra cosa es que aún no se confirma si la escala será 10mm. o 15mm. o 28mm. Si es este último será una mala noticia para mi porque mi mujer me mataría si lo compro ¡ya no me queda espacio! xD

Ay las traducciones, el talón de Aquiles de tantos buenos juegos (muchos que estamos colgando en el blog). Para paliar eso estamos trabajando en una pseudo-traducción de las reglas (no podemos traducirlas a la letra debido al copyright) que sirva como punto de partida para nuevos jugadores. Esperemos que Spartan siga ganando fuerza como empresa y pueda traducir sus productos, pero corto plazo no lo veo posible, lástima.

Sí, campañas, esa es la cuestión. Gracias a BFG y W40K hacíamos unas campañas estupendas. Spartan y Hawk se han dado cuenta que esto lo desean muchos jugadores... estoy encantando de que 2 buenas empresas, con buenas ideas y miniaturas se embarquen en estos proyectos.

¡Gracias por comentar! Saludos.


Ordo Helicana © 2008.