jueves, 2 de enero de 2014

El Honor de Macragge


El Honor de Macragge (o Macragge's Honour en su título en inglés original) es la novela gráfica editada por Black Library, con guión de Dan Abnett e ilustrada por Neil Roberts.

La verdad es que es un tomo bastante apetecible pese a los 95€ que cuesta la edición limitada (y disponible solo hasta el 8 de enero del 2014). Desconozco si harán luego una edición más asequible o de bolsillo, sin tapa de cuero ni extras, pero sería muy de agradecer para los muchos aficionados que no quieran gastarse ese pastizal, por muy bien acabado y por muy buena calidad de dibujo que tenga.

Uno de los motivos por los que me gustaría echarle un ojo es porque la historia gira entorno a la nave Honor de Macragge de los Ultramarines y también su lucha contra el Infidus Imperator de la legión de los Portadores de la Palabra,


El Honor de Macragge era un acorazado de la clase Gloriana, que actuaba como buque insignia de Roboute Guilliman, primarca de los Ultramarines y que lideraba la 12ª Flota Expedicionaria de la  XIII Legion. Fue abordo de esta nave donde Guilliman preparó y coordinó sus fuerzas antes y durante la famosa Batalla de Calth (fuente: wikihammer).




Así que parece que un buen número de ilustraciones de la batalla entre estos dos colosos aparece en este comic y como no solo de combates espaciales vive el hombre, pues la historia narra las traiciones sin fin por parte los Portadores de la Palabra para conseguir apoderarse de la poderosa nave ultramarine, incluyendo infestaciones demoníacas y abordajes al más puro estilo de BattleFleet Gothic, pero teniendo como defensores nada menos que a un Primarca, su guardia de honor y un montón de Ultramarines bastante cabreados (casi Angrymarines, podría decirse).



Lo dicho, espero que este libro pueda comprarse más adelante en un formato más asequible para todos.



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.