miércoles, 27 de febrero de 2013

BattleFleet Gothic en el PC.


Una de las cosas que más le gusta a un jugador de wargames es ver animaciones o escenas por ordenador de su juego favorito. Disfrutar de la acción en plan película de cine de las batallas que previamente ha recreado sobre el tapete es un placer difícil de entender para los no-frikis.

Con BFG tenemos el handicap de que es un juego de "especialista" que tiene una aceptación minoritaria, lo que conlleva lógicamente poca producción para juegos, películas, etc. Además la baja (o directamente muy mala) calidad de las animaciones hecha por parte de aficionados (a excepción de lo que se ha podido ver hasta ahora en The Lord Inquisitor) nos deja poco que disfrutar en nuestro PC.

De entre lo poquito que he podido encontrar, medianamente visible, son las escenas del juego FireWarrior. Sí, supongo que muchos pensaréis que con lo malo que era este juego las animaciones serán peor. Pues no, esta vez las cutscenes se salvan de la quema y no están nada mal. Además la baja calidad en Youtube permite disimular los errores xD....

La Intro... parece que la Tierra (perdón, Sagrada Terra) está petada de naves:


Un Acorazado Imperial clase Emperador le da una zurra a un Crucero Tau clase Emisario y lo aborda. Sin sorpresas:


El Emisario se defiende, hasta aquí muy bien. Pero luego lanza un abordaje sobre el Emperador... un momento ¿what the fuck? ¿los Tau asaltando un navio?. Bueno, vale, me cuentan que luego en el juego  realmente se lían a tiros... así, sí.


¡Abandonen la nave! No sé porqué...es imposible que esos Tau hayan hecho todo ese destrozo... algún fallo en el reactor, brecha en el sistema de contención..., sí, algo de eso tiene que haber sido. :)


Algunas escenas o animaciones de aquí y de allá, como los mod para los juegos SinOfSolarEmpire, FireInTheSky, Distant Worlds, Nexus y Homeworld:









Lo que parece que se va a ver en The Lord Inquisitor está bastante mejor. Hay poco de BFG, ya que me imagino que la trama será otra, pero las escenas que se han podido ver prometen bastante:



Y el resto que he visto no merece la pena ponerlo. Así que si alguien tiene algún enlace interesante que lo ponga en un comentario, agradecidos quedaremos.

2 comentarios:

Epoc dijo...

sencillamente impresionante.
solo queria agradacerte el gran trabajo que haces.
estamos retomando el juego depues de mucho tiempo y tu blogg es impresionante.
sigue asi.

Opaikea dijo...

Hola!! bienvenido al Blog y muchas gracias por los ánimos.

Nos vemos!!


Ordo Helicana © 2008.