martes, 19 de febrero de 2013

Haciendo una Flota de Marines Espaciales.


Otro tema sobre la construcción de Flotas para BFG.
En esta ocasión hablamos de los Marines Espaciales. Esta flota, al igual que la del resto de Xenos, está producida por GW exclusivamente en metal, lo que la hace sensiblemente más cara que la Imperial o Caótica.

Veamos algunas alternativas para hacer una flota más asequible o para ver lo que otros aficionados han hecho para conversionarla a su gusto.

Por un lado tenemos la solución "oficial" de Forgeworld. Esta empresa, filial de GW, produce una única miniatura para los Marines Espaciales en BFG: el Crucero de Ataque de los Caballeros Grises:



No es una mala opción para el hacer el grueso de nuestra flota a base de Cruceros de Ataque. Cada uno tiene un precio de 7£, lo cuál es sensiblemente más económico que el precio por el Crucero de metal clásico de GW que rondará los 16€ y se acerca bastante al precio unitario de un Crucero Imperial o Caótico que es de 10€ cada uno. Aunque tiene el emblema de los Caballeros Grises es muy sencillo quitarlo de una miniatura de resina. Con un poco de maña y alguna nave de la Armada Imperial podemos convertir este Crucero en un Acorazado mucho más grande que podrá hacer de nuestra Barcaza de Batalla.


Otra opción es fabricar nuestro Flota desde cero a base de Scratch. O lo que es lo mismo: piezas, restos, material reciclado, kits de montaje, otras miniaturas, etc.
Para esta opción me gustó mucho la que mostró en el foro de Dakka Dakka el usuario Mr.Bombadidaloo:


Si pincháis el enlace anterior podréis ver las piezas que usó (bastantes) para construir la Barcaza de Batalla. Y aquí la podemos ver  totalmente terminada y pintada:




Otra manera de hacer nuestra flota de Marines es usando las naves Imperiales o del Caos como base. De esta hay muchos ejemplos en la Web:



El problema es que muchas veces estas conversiones resultan más caras que comprar las naves originales, ya que normalmente se utilizan piezas de varias naves, pero bueno, hay todo tipo de aficionados.

Otros proyectos como los que se pueden ver en Resin Addict:  aquí y aquí, solo están al alcance de algunos pocos con la maestría y las herramientas adecuadas:



Otra solución es recurrir a otras marcas que fabrican naves para wargames en el espacio, que hay muchas. Pero en mi opinión casi todas las que he visto son demasiado "hi-tech" (lineas suaves y futuristas) o demasiado histriónicas (tipo orgánico, acuático, etc.), alejándose bastante de la estética de BFG, osea gótica y recargada a veces, retro-futurista otras. Claro que para gustos colores. Lo que no cabe duda es que se pueden utilizar como proxies, como base de conversiones o para representar una flota en particular (los Tau por ejemplo son bastante "hi-tech" y les pega mucho la mayoría de este tipo de naves de lineas suaves.
En otra entrada haremos una relación de esas marcas alternativas y para que razas de BFG podrían representar mejor.

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.