miércoles, 21 de septiembre de 2016

Campaña Firestorm Armada: Sistema Amber.




Saludos Almirantes.

Spartan Games, ha publicado en su blog oficial más detalles sobre la futura campaña en el Sistema Amber. La gran contraofensiva de la Alianza de Kurak va a empezar y vendrá acompañada con nuevos escenarios, nuevas miniaturas y más info sobre el juego.

He hecho un pequeño resumen traducido para los que no gusten del inglés:


LA OFENSIVA MEDUSA.


La gran guerra Terran vs Dindrenzi que ha arrastrado al resto de grandes potencias galácticas y sus aliados en un conflicto largo y cruento está en punto muerto.
A pesar de las intensas agresiones de la Liga de Zenia, la Alianza Terran, el Colectivo Sorylian y los Aquan Prime, constituidos en la Alianza de Kurak,  han resistido todas las agresiones y las ofensivas no han conseguido cambiar el curso de la guerra.

La Alianza ha resistido el ataque y sus fuerzas no se han colapsado tal y como esperaban en la Liga de Zenia. Sin embargo los comandantes de ambos bandos están profundamente frustrados por esta situación y los más militaristas piden a grito una nueva ofensiva que les de la victoria.

En la disputada Storm Zone, el sector que abarca el Cordón de Seguridad Terran, es un muralla de acero constituida por las poderosas flotas de Kurak, tanto Terran, como Sorylian y Aquan, protegiendo el espacio de la Tierra de cualquier invasión, que ha detenido la frenética expansión Relthoza y la avaricia despiadada del Directorate.

Hasta ahora los movimientos de la Alianza de Kurak han sido siempre de naturaleza defensiva, reaccionando para contrarrestar las amenazas de Zenia y sus aliados. Pero así no se puede ganar una guerra. La Alianza ha decidido que necesita hacer su movimiento, una gran ataque que lleve el conflicto al interior del territorio Zenia.

En el extremo sur galáctico, lejos del cuadrante, la Alianza ha elegido un nuevo frente: el Sistema Amber, muy al sur del cúmulo de Sistemas Moore, en lo que fue el área de la antigua guerra de Thesalia, la inteligencia de la Alianza, encabezada por Hawker Industries, creen que en la zona los Zenian están usando el sistema Amber como base para nuevos proyectos militares clave. Han ideado un plan para lanzar todo el poder de Kurak sobre esta zona que una vez fue la cuna de las primeras colonizaciones humanas.

Pero los planes van más allá, se trata de abrir un nuevo frente detrás de las rutas de invasión de Zenia, un lugar donde la Alianza pueda golpear destrás del Rift, más allá del espacio Dindrenzi, incluso directamente en el propio Imperio Relthoza.

Grandes Flotas de Ataque, que también escoltan masivas Divisiones de Asalto Planetario, se han reunido en Chadda, Gan y Quath, en el borde del espacio Sorylian.

Con el nombre de Ofensiva Medusa, la gran apuesta de Kurak compromete una parte sustancial de sus reservas estratégicas, ya mermadas por el largo conflicto. Sin embargo el precio que justifica el dominio del Sistema Amber merece el riesgo.

El objetivo es claro, las órdenes se han enviado a todos los Comandantes, en nombre de la Alianza, ¡Amber debe caer!.

GUIA PARA EL SISTEMA AMBER.



  • Korona , planeta tipo desierto, con calor abrasador en la superficie. Es mundo rico en minerales bajo su superficie, aún quedar restos de los asentamientos, refinerías y espaciopuertos dedicados al tratamiento y transporte del mineral, pero hace tiempo que están en ruinas.
  • Adrella, planeta tipo pantano / selva cubierta ' mundo semi-agua '. Se intentó terraformar, pero la Guerra de Thesalia interrumpió las actividades y la posterior invasión Relthoza eliminó todo rastro de intervención humana. Actualmente tiene especies nativas salvajes y peligrosas.
  • Kavan,  mundo tipo Tierra, muy explotado por la colonización y la minería, exhibe restos de antiguas ciudades e instalaciones. Kavan tiene 2 lunas, dos rocas inhóspitas con una riqueza mineral modesta. Todavía existen media docena de ascensores espaciales, viejos e inactivo, conectados a los muelles de órbita baja. Ninguno de ellos funcionan, pero los muelles todavía mantienen sus órbitas.
  • Vassina es una roca inhóspita de hielo en los límites exteriores del Sistema de Amber con un ambiente habitable, aunque los humanoides tienen dificultades para respirar sin ayuda. Varias viejas estaciones de investigación son evidentes, con unas instalaciones subterráneas, que hace tiempo que no funcionan. No hay vida natural flora o fauna en la superficie, pero el mundo es una fuente potencialmente rica de agua y gases congelados.
  • Existen dos gigantes de gas en el sistema. A partir de los datos extraídos de informes de los exploradores originales, ninguno de ellos tiene una superficie sólida, pero algunos restos de las instalaciones de extracción de gas se pueden encontrar todavía.
  • Kaunas Ordina es gris y ocre en color y tiene aros finos de hielo que corren verticalmente alrededor de sus polos. Una serie de verde con remolinos blancos y de color turquesa le hizo ganarse el apodo de ' El mundo de mármol '. La fuerte atracción gravitatoria del planeta lo expone a frecuentes impactos de meteoritos.
  • Giffard, llamado así por el capitán Joshua Giffard que dirigió la flota de exploración que trazó por primera vez el sistema, es un mundo violento con órbita alrededor de la periferia del sistema Amber. Poco se sabe ahora de este mundo, aparte de que tiene cinco lunas y que la Inteligencia de Kurak cree que fuerzas lideradas por Relthoza utilizan el planeta y las lunas como una base de operaciones.
  • Todo el Sistema de Amber está rodeado por un cinturón de asteroides denso - en gran parte inexplorado e inexplotado y perfecto para ocultar activos militares estratégicos!



Almirante Pavel Novikoff, estratega en jefe de la Alianza Terran para la Ofensiva Medusa.


MEZCLANDO UN POCO.


Con las nuevas flotas para el Syndicate y OSO Omnidyne, los jugadores de Mercenarios y Piratas, tienen una nueva gama de miniaturas en su arsenal y ambas flotas tienen la flexibilidad de formar listas puras o ser aliados de las potencias mayores.

Y  hablando de las razas mayores, sus flotas han sido reforzadas con las nuevas naves de Taskforce, añadiendo nuevas estrategias y sinergias y haciéndolas más dinámicas. Sin duda el añadido de poder crear escuadrones de Cruceros Mixtos (disponible en el PDF de cada flota), que permite sustituir en un Escuadrón de Cruceros, a uno de ellos por un Crucero Pesado o un Transporte de Escolta y en un escuadrón de Cruceros Ligeros, puedes sustituir uno de ellos por un Crucero, Cañonera o Transporte de Escolta. Sin duda una gran flexibilidad para los escuadrones de Cruceros que dependiendo del tipo de "refuerzo" puede tener una utilidad táctica diferente: desde añadir más ataque al escuadrón, reforzar su resistencia antiárea, etc.

Algunos jugadores de OSO se habían quejado de que esta flexibilidad no estaba disponible para su flota, así que utilizaremos el blog para anunciar algunos cambios en los perfiles de forma que ésta y el Syndicate puedan beneficiarse de estos escuadrones Mixtos que tanto han gustado. En concreto los jugadores OSO y Syndicate también podrán sustituir en sus escuadrones de Cruceros y Cruceros Ligeros, una de las naves por Cruceros Pesados, Transporte de Escoltas y Cañoneras, exactamente igual que como se ha hecho en las 6 razas mayores (al fin y al cabo son las dos facciones más grandes dentro de los Piratas y Mercenarios).

Un PDF que contendrá más detalles de la campaña, será puesto próximamente en descarga.


LLAMADA A LAS ARMAS.


Esperamos que esta nueva campaña mantenga los ánimos bien arriba. En la próxima actualización hablaremos desde el punto de vista de la Liga de Zenia sobre el Sistema Amber y el detalle de los primeros nuevos escenarios.


Y esto es todo desde Spartan. Esperamos ese nuevo PDF sobre la campaña y noticias sobre los nuevos escenarios y miniaturas...

Dismiss!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.