viernes, 15 de agosto de 2014

Reglas para Piratas y Mercenarios ya disponibles.



¡Saludos almirantes!

Pues mucho antes de lo que pensábamos, los chicos de Spartan Games nos dan una buena lectura de verano con las reglas en PDF descargable para los piratas y mercenarios que habitan la Storm Zone y que puedes descargar haciendo click aquí (actualizado el 17 agosto ).

Si quieres saber un poco más del trasfondo (muy poco) de estas facciones y de sus alineaciones con el resto de las Alianzas puedes leer la página oficial de Spartan aquí.

Una de piratas.

Básicamente se crean 4 grandes bloques dentro de los habitantes del Rift: la compañía Omnydine, el Sindicato de Comerciantes, el Imperio Oroshan y el Patógeno.
Esta división es importante, ya que cada uno de estos grupos tiene predilección por la Alianza de Kurak o la Liga de Zenia e incluirlos en una flota que no es de su tipo tiene un coste mayor (indicado entre paréntesis en los perfiles de cada nave). Así el Sindicato de Comerciantes está más cercano a la Alianza de Kurak y puede ser incluido en una lista de la Alianza por su coste normal (excepto los Aquan). Sin embargo, otros como los Omnydine tienen predilección por los Zenian, el Imperio Oroshan se vende a cualquiera y las flotas de Patógenos, bien digamos que es difícil aliarse con un virus, así que solo pueden aliarse consigo mismos.

Puedes elegir jugar con la facción de piratas y mercenarios como aliados de una flota principal (ver la tabla inferior) o por sí mismos como una facción en toda regla.





En la tabla de del PDF se muestra el tipo de relación entre las distintas facciones. Si pone Standar podrás incluirlos por su coste normal, si dice Bracket tendrás que hacerlo por el coste indicado entre paréntesis (que será mayor). Por supuesto si hay una X, no puede aliarse (el caso del Patógeno).

Nuevas TAC.

Por otro lado se incluyen 4 nuevas cartas TAC para estas facciones.
Una que permite quitar los PD de cualquier nave enemiga a 16" de la nave del almirante. Otra que permite obtener automáticamente el efecto crítico Main Drive Failure en vez de tirar en la tabla (por tanto necesitas hacer primero un Targeted Strike o un Abordaje). Otra que obliga a que un escuadrón haga un Chequeo de Desorden si se encuentra a 16" de la nave del almirante (con opción a necesitar un resultado adicional si se baja el Battlelog en -1). Y finalmente una que permite poner un marcador FSD en cualquier escuadrón de tu flota.

Son TAC interesantes pero su Retrieval Cost de 2 para todas ellas hace que sean de un solo uso en la práctica, ya que es muy caro recuperarlas. Aún así son muy tácticas y pueden ser de gran ayuda en un momento determinado.

Nuevas MAR.

Una de las facciones que sin duda llamará más la atención es la del Patógeno. Un virus de laboratorio creado originalmente por el Directorate y que ahora ha tomado ¿conciencia? de sí mismo y se ha convertido en una facción a temer.

El patógeno tiene algunas MAR nuevas muy interesantes, que sin duda los convertirá en el terror de la mesa.

Infestation (Infestación).

Una miniatura con esta regla puede en la práctica lanzar un abordaje por turno de activación. Además no puede ser el mismo capturado nunca (aunque aún puede ser abordado y dañado).

Si durante el abordaje captura la nave enemiga, en vez de huir activando sus FSD puede convertirla en una nave propia e incorporarla a su escuadrón. Para ello en las diferentes entradas del Patógeno pueden verse los perfiles para naves grandes (tier1), medianas (tier 2) y pequeñas (tier 3) que hayan sido capturadas. Es decir si capturas un crucero Terran, este ya no tendrá e perfil de un crucero Terran nunca más, sino el de una Captured Medium.

Infestation Weapons  (armamento de infestación).

Estas armas tienen el efecto de coherencia que le permite a la nave atacante seguir abordando a la nave a la que ha disparado.

Escuadrones de Patógenos.

Los escuadrones de Patógenos pueden aumentar gracias a las naves capturadas hasta el valor máximo indicado en el perfil de cada nave entre paréntesis. Y en cualquier momento un jugador de la facción Patógeno puede dividir sus escuadrones en otros escuadrones más pequeños, siempre y cuando se cumplan los mínimos y máximos indicados.

SRS de Patógenos.

La aviación del Patógeno cuesta 10 puntos por Wing. Pero tiene 2AD, 2PD, 2AP y un alcance de 12".
Muy versátil.

Además tienen la propiedad de Interceptación (como los Interceptores) y si consiguen destruir en un Dogfighting algún Wing enemigo pueden recuperar un Wing propio perdido.


Y eso es todo por el momento. Según vayamos leyendo los perfiles de las naves, tanto nuevas como actualizadas, podremos ir dando más información sobre estas nuevas facciones. Por supuesto Spartan Games ya ha anunciado que hará una renovación completa de las miniaturas y creará nuevos modelos para las nuevas naves ¡Firestorm Armada sigue creciendo!



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que pedazo de compañia ojala les vaya de fruta madre y sigan como van ahora y no la caguen como otros ya conocidos... seguid asi spartan!!!

Opaikea dijo...

Me uno a esa petición.
:)

Arktos dijo...

Saludos,

Estos tíos no paran, son novedades semanales y ahora la de los piratas. Que grandes de verdad, ojalá consigan asentarse aquí y se empiece a jugar más.

Opaikea dijo...

En cuanto tengamos el reglamento en español... ;)


Ordo Helicana © 2008.