miércoles, 6 de agosto de 2014

Llega más información de Planetfall




Con la presentación de Planetfall en el Claymore, donde tuvimos muchas fotos para deleitarnos con las nuevas minaturas Terran y Dindrenzi, llega ahora más información sobre el juego.

Sobre las diferentes facciones el usuario y playtester Delvoy desde la Spartan Community nos dice lo siguiente:
  1. Los Terran son máquinas de picar, capaces de aguantar mucho daño y disfrutan acercándose al enemigo. También tienen un montón de ataques de artillería (sin miniatura, serán reglas especiales de bombardeo o similar).
  2. Los Dindrenzi son especialistas en atacar y huir, con una mentalidad del tipo "la herramienta adecuada para el trabajo adecuado". También tienen montones de cápsulas de desembarco.
  3. Los Aquans también son del tipo especializado en atacar y huir, con la habilidad de disparar "round corners" (no sé como traducir eso de momento) y utilizan tecnología de prisma.
  4. El Directorate es muy taimado como cabe esperar, con montones de armas Cyber y aéreas (su propio Leviathan vuela).
  5. Los Relthoza son una fuerza de enjambres/drones, con montones de combinaciones y unidades nodo para aumentar su efectividad. La infantería está muy chula (y es la favorita de Delvoy).
  6. Los Sorylians son inusuales (esperemos que estén más afinados que en FA) y son mejores según se van acercando. En el corto alcance son impresionantes.
Además se confirma que el Universo Firestorm tendrá 3 juegos:
  1. El conocido Firestorm Armada, para el combate de naves espaciales.
  2. El nuevo Planetfall Invasión, que se jugará con miniaturas de 10mm. para combates en tierra a escala Epic, con grandes maquinas de guerra como los Leviathanes (Titanes o Mecha de toda la vida).
  3. Y también Planetfall Spec Ops, juego de escaramuzas con miniaturas de 28mm
Parece que Spartan Games se lanza a la piscina y se arriesga a sacar 3 juegos para su universo futurista, en competencia directa con otras empresas que ya tienen juegos para esos sistemas (como Infinity para escaramuzas en 28mm. o Drop Zone Commander para batallas con 10mm.).

Como cliente estoy encantado, si las miniaturas tienen calidad y las reglas son buenas SG tendrá un gran futuro.

Por cierto... ¿serán estas el aspecto que tendrán las nuevas miniaturas de 28mm. para Planetfall Spec Ops?




Por parte de Spartan Games, ya han confirmado que mucha de su escenografía estará a las dos escalas: 28mm. y 10mm..... ¡OH MY!

2 comentarios:

Ydref dijo...

Estaba buscando un juego tamaño epic a poder ser futurista y viendo las mis tus comentarios y que el FA esta haciendo bien las cosas me esta atrallendo muchísimo. Están ya en el mercado? O están por salir? Fecha?

Gracias por adelantado!

Pd. Encontrar tu blog ha sido muy refrescante en un caluroso día de verano

Opaikea dijo...

Muy agradecido por tus comentarios.
Y el PF con casi toda seguridad sale este año, los rumores apuntan a mediados de otoño....
Publicaremos cualquier noticia al respecto, estad atentos!
Saludazos!


Ordo Helicana © 2008.