Desde Spartan Games, ya han confirmado el día del lanzamiento oficial de Halo Fleet Battles, el próximo 20 de julio, con el calorcito del verano de lleno sobre nosotros, los afortunados que se compren la caja para 2 jugadores podrán disfrutar de épicas batallas espaciales con las miniaturas de las naves diseñadas por 343 Industries para el juego Halo y que Spartan a creado en plástico para el juego de tablero.
El precio será de 80 libras (unos 100€), que no está mal teniendo en cuenta la cantidad de miniaturas, reglas y accesorios que vendrán en la caja.
El juego se podrá adquirir por prepedido en su tienda web (que además esta semana tiene un 15% de descuento en TODOS sus artículos para conmemorar este lanzamiento).
CONTENIDO
La caja The Fall of Reach incluye:
- Reglamento de 100 páginas a todo color
- Guia de campaña Fall of Reach
- 25 Dados Halo
- Datasheets de Comandantes y naves
- Peanas y cartas
- Plantillas con fichas del juego y elementos de escenografía.
- Guia de referencia rápida.
- 49 miniaturas de plástico de gran detalle:
- UNSC (32 miniaturas)
- 1 Epoch-class Heavy Carrier
- 4 Marathon-class Heavy Cruisers
- 27 Paris-class Frigates
- Covenant (17 miniaturas)
- 1 ORS Class Heavy Cruiser
- 2 CCS Class Battlecruisers
- 14 SDV Heavy Corvettes
SISTEMA DE JUEGO
No se sabe demasiado todavía del sistema de juego, pero sí se puede confirmar que NO será un Firestorm Armada adaptado. Lo poco que se sabe es de este artículo del Blog oficial de Spartan y serán unas reglas muy diferentes al FA (aunque es posible que algunas mecánicas extendidas entre los juegos de Spartan Games estén presentes). Se utiliza dados personalizados en vez de los habituales 1D6 y el sistema de juego pretende ser en general "sencillo" y pensado en atraer un target de jugadores que no sean exclusivamente amantes de los wargames, lo cuál implica hacer un juego fácil y rápido de jugar (al estilo de X-Wing o Armada) pero no tan sencillo que rechace la propia comunidad de Spartan. Además un reglamento de 100 páginas, por muchos diagramas y fotografías que incluya, nos deja intuir que el juego tendrá su "miga".
Sabemos que cada jugador podrá asignar una serie de dados de ataque, defensa y mando al principio de cada turno. Y que esos dados se irán "gastando" según los vayamos utilizando para cualquier de las acciones previstas. Saber que cantidad de dados asignar a cada una de las acciones en cada momento será crítico para el devenir de la batalla.
Hay órdenes de batalla que se dividen en órdenes normales y especialistas. Las órdenes normales como "preparados para el impacto", "mejorar puntería" o "mantener la formación" son comunes a las dos flotas, mientras que las órdenes de especialistas las pueden ejecutar los comandantes que las tengan disponibles. Por ejemplo el comandante Covenant dispone de partidas de abordaje de élite entre las suyas.
LAS FACCIONES
De momento tenemos a la UNSC y El Covenant. No se descarta ampliarlas en un futuro dependiendo de... las ventas.
El estilo de juego es muy diferente entre ambas facciones. Mientras la UNSC es la manada de lobos, ágil y rápida, capaz de maniobrar y lanzar gran cantidad de ataques a una distancia corta o media para intentar bajar los escudos enemigos y freirlo a misilazos, el Covenant funcionaría como un gran oso, lento y más torpe, con una capacidad de aguante elevada y una potencia de disparo superior, comparada individualmente con cualquier nave de la UNSC.
Esto es todo.
Esperamos tener más información del juego según se acerque la fecha final.
1 comentarios:
igualito que el armada.
Publicar un comentario